Córdoba: Aspirantes a la magistratura deberán acreditar capacitación en perspectiva de género

El Consejo de la Magistratura de Córdoba ya venía interrogando sobre estos temas a quienes concursaban en la entrevista personal. También tomaba en cuenta este aspecto en la calificación final.

CÓRDOBA 29 de julio de 2021
E7YzxQzXIAALU2_

A través del Acuerdo n.° 22, el Consejo de la Magistratura de la Provincia dispuso que todas las personas que aspiren a concursar para cubrir vacantes en el Poder Judicial de Córdoba, en el momento de inscribirse, deberán acreditar haber cursado y aprobado la capacitación en género prevista por la Ley Micaela.


Dicha resolución también ordena que quienes integran el Consejo de la Magistratura, en calidad de consejeros, titulares y suplentes, como así también quienes formen parte de las salas examinadoras deberán acreditar su capacitación en género para poder participar en los concursos que el consejo organice. 


Por otro lado, el Acuerdo n.° 21 estableció que quienes integran el órgano en calidad de consejeros,  deben indagar a las personas que concursen sobre su visión y sus conocimiento sobre la perspectiva de género, durante las entrevistas personales. Y dispuso que ese aspecto sea tenido en consideración al momento de la calificación final de las personas que participan en el concurso al igual que los restantes ítems previstos en la ley.


El Consejo de la Magistratura de Córdoba, desde hace tiempo, venía valorando la perspectiva de género de quienes participaban en los concursos y así se dejaba constancia en las actas correspondientes; pero ahora este procedimiento quedó formalmente incorporado a la normativa que rige el funcionamiento del organismo.

Te puede interesar
Lo más visto