Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Ya se puede inscribir a niños/as y adolescentes de entre 12 y 17 años para vacunarse contra el coronavirus

EL PAIS 29 de julio de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
AAEYO34UN5EOFBROXUAGFFF7RU


El Ministerio de Salud de la provincia informó que ya se encuentra abierta la inscripción para vacunar a niños y adolescentes de entre 12 y 17 años. La vacunación se iniciará el próximo 3 de agosto con aquellos que posean comorbilidades.

Podrán anotarse todos los integrantes de este grupo poblacional que, según la estimación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), tiene unos 327.623 integrantes.

Los niños y adolescentes se podrán anotar sin necesidad de contar con un usuario de Ciudadano Digital. Quienes tengan 12 años deberán ser inscriptos por un adulto, pero los que tengan entre los 13 y los 17 años podrán hacerlo de manera personal. EN  REDACCIÓN

La web habilitada para hacerlo es: vacunacioncovid19.cba.gov.ar/
La vacunación se iniciará el próximo martes 3 de agosto, con los grupos priorizados con comorbilidades, que definió el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

La vacunación en este grupo etario incluirá en una primera etapa a personas con diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2 y grado 3; insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar y cardiopatías congénitas; y enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes) y síndrome nefrótico.

Además, a aquellos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave y que requieran terapias con oxígeno.

También incluye a quienes tengan enfermedades graves de la vías aéreas y las y los que requieren hospitalizaciones por asma; cirrosis, hepatitis autoinmune; y personas que viven con VIH.

Asimismo, se incluirá a pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplante de células hematopoyéticas; y oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o “activa”.

La lista considera a personas con tuberculosis activa; discapacidad intelectual y del desarrollo; síndrome de Down; personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos; adolescentes que viven en lugares de larga estancia; gestantes de 12 a 17 años con indicación individual.

Por último, aquellos con Carnet Único de Discapacidad (CUD) vigente; con pensión de Anses por invalidez aunque no tengan CUD; con pensión de ANSES por trasplantes aunque no tengan CUD.

El Comedor Universitario, el Pabellón Argentina y el Autovac de Ciudad Universitaria, a partir de ese día, se destinarán a la vacunación de menores de edad.

El registro de quienes tienen 12 años deberá realizarlo el padre, madre o adulto responsable a cargo del menor en la página oficial. Estos chicos tendrán que asistir acompañados al vacunatorio.

Las personas que tengan entre 13 y 17 años pueden inscribirse de manera personal y voluntaria, o bien lo podrá realizar un adulto responsable. En su caso, no será necesario que vayan acompañados al vacunatorio.

Tampoco será necesario que cuenten con cuenta de Ciudadano Digital y se deberá adjuntar el certificado médico correspondiente en caso de que la persona padezca alguna patología.

También desde este miércoles, los jóvenes de 18 a 29 años que aún no se hayan inscripto, podrán hacerlo en la página oficial sin necesidad de contar con un usuario de Ciudadano Digital.

Te puede interesar

6130e7b78488b_1004x564

Las Pymes piden que la Ley de Compre Argentino sea federal

EL PAIS Ayer

El vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Eduardo Fernández, destacó en diálogo con Télam Radio la necesidad "de la adhesión de las provincias a esta ley nacional" para que el proyecto “tenga el efecto en generación de empleos”.

Lo más visto

Boletín de noticias