¿ QUÉ TIENEN EN COMÚN EL SECUESTRO DE LA NENA EN BALNEARIA Y EL HOMICIDIO DE KARI GONZALEZ?

Con el secuestro de nena , vuelve los fantasmas de los asesinatos en Kari , secuestro y trata de personas.

POLICIALES - JUDICIALES 17 de julio de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
KARIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Búsqueda de mujeres desaparecidas en la zona Temple-Santa Rosa R. Primero

El secuestro C,  y posterior  liberación , todavía conmueve  a la  región  y  el  fiscal  Oscar  Gieco , todavía  no recibió  el  peritaje de  los  celulares  secuestrados  a  los  4  detenidos. En  el drama  de 14 HORAS, la  niña  fue  coptada  por  personajes  de  la  zona de Santiago  Temple ,  incluso  durmió  en  un campo de la zona  Río  Primero ,muy cerca de la horrorosa WISKERIA KARI,prostíbulo en cuyo patio fue encontrado el cuerpo seccionado por una motosierra y enterrado en un pozo,entre 2002 y 2005,la horrible muerte de nuestra Carina Gonzalez,hoy todavía recordada en Temple. . Ahora la niña secuestrada en Balnearia ,antes de ser liberada pasó por la casa de LA BRASILERA ,una mujer que en aquellas oscuras épocas de Kari,se la relacionaba a la mafia de San Francisco que "chupaba"a las jóvenes, ahora(paradógicamente) fue la que dijo a la nena "ojo que se hombre te va a hacer mal" . De aquel pasado queda encontrar a los asesinos de Kari y otras chicas que según una investigación de FMR90.7,podrían estar enterradas en las inmediaciones de la abandonada casa del horror ,una de las sobrevivientes de ese infierno, donde eran sometidas por "clientes" ,muchos de ellos empresarios de San Francisco y políticos de aquella región. A continuación, TESTIGO 4  y su relato de aquellos días negros ,que resurgieron con el caso de estas últimas semanas:

El  horror  vivido  por decenas  de jóvenes mujeres  en las  Wiskerías Kari durante el final de la  década del 90 y principios del 2000, no  tiene límites. Violaciones  en manada  para " ablandarlas" ( sic) ,  torturas y hasta  matarlas a tiros  y  cortarlas con una motosierra, para terminar  en un pozo  con cal,  como fueron  encontrados  los restos de  Carina Gonzales  o  Kari,( desaparecida en 2005) en una investigación del Fiscal Bernardo Alberione en 2012,  luego de una denuncia judicial del EL  TIEMPO. 

A continuación  el dialogo  con la TESTIGO 4 SEUDÓNIMO" WK",  hermana de un chica  " chupada  desde  San Francisco  y  vivió el horror  esclavizada  en las  Kari  ,  de  Santiago  Temple y Santa Rosa de Río Primero. La  comunicación está sin editar  y  COINCIDE  CON  OTRAS  3  TESTIGOS  QUE  HOY  VIVEN  DIFERENTES LUGARES DEL PAÍS Y NO SE CONOCEN ENTRE  ELLAS. Los sucesos se  desarrollan en 2002/5:

 Wk: Hola Dario, yo soy la chica que te escribió por Messenger. Estuve leyendo todas las notas que hiciste sobre la wiskeria y quiero contarte un poco de la historia de mi hermana ya que ella no quiere hablar por que la persona que la secuestro la enamoró y la llevo engañada para temple. Esa persona era el cuñado de F..o sea J.V.. El le dijo a mi hermana que allá se juntaron y estarían mucho mejor mi hermana con 15 años en ese entonces se escapó sin decir nada a mi familia xq el le dijo que no dijera nada por que si no no la iban a dejar juntarse.

Desde ese momento que se fueron empezó el infierno para mi hermana. Como ella era rellenita la tenían atada ala cama y sólo le daban para que como galletitas saladas y agua. La obligó luego ,a llamarlos a mis padres y decirles que ella se fue xq quería estar con E,que sería J.V.. Y que no les iba a decir donde estaba todavia, todo eso la obligaban hacer cada 15/20 dias y como toda la familia lo conocía a JV., nunca nadie pensó el

Un día después de 6/7 meses mi hermana llama para pedirle a mi mamá que la fuera a buscar.Le dijo que estaba a la orilla de la ruta en un bar en temple. Y que era todo una mafia que la tenían secuestrada

Darío Perez: Y la pudieron rescatar?

Wk: Pero que sólo podía ir ella a buscarla. Entonces mi papá le dijo que bueno que ella fuera pero que tuviera mucho cuidado y si pasaba algo que nunca ni en ningún momento fuera a la policía por que ellos las llevaban de nuevo
Cuando mi papá fue el le dijo que ella estaba con el que la hizo ir para que vea adonde esta ba,pero que no hiciera nada xq  nos morimos todos.Perdón mi mamá fue

 Darío Perez: Y la trajeron ?

Wk; No, no se la trajeron en ese memento. Cuando llegó el momento de que mi hermana vea a mi mamá mi mamá no la reconocía. Estaba con 30 kg menos. El pelo cortito y teñida de rubia

Darío Perez: Cómo siguió?

Wk: Me pongo muy mal al recordar a mis padres verlos llorando y sin poder hacer nada xq los había amenazados

 Darío Perez: Entiendo

Wk: Un día el habló con mi papá todo por teléfono y mi papá le dijo que el quería ver a mi hermana y que la trajera un día a comer El.hacia como que no pasaba nada

 Darío Perez: Que hdp

 WK: Entonces ,el le  djo , la  voy  a lleva mediodía a comer, pero no dejaba decir nadaEse día llegó y vino a casa mis hermanos no la conocían por el cambio que había hecho. No podía hablar de nada de lo que pasaba allá el la manejaba con la mirada.y si hacía algo o alguna mueca, le pegaba. Después de todo eso se armó un kilombo con una chica muerta que debe ser Cari, ahí en ese momento el se escapó y mi hermana también el es uno de los que estuvo ahí cuando mataron a la  chica  esta
 El las enterraba y si había que matarlas el las mataba si mi hermana volvió y gracias a dios esta con nosotros

 Darío Perez: te contó  donde  las enterraba?

 Wk: Me gustaría que ese hijo de puta pague por todo lo que le hizo a mi hermana y el dolor que les hizo pasar a mis padres-

No La que sabe donde hacían todo eso es mi hermana. Ella veía todo lo que hacían y les servía de ESCARMIENTO a ella si quería hacer algo No se xq como te digo ella estaba muy enamorada de el. Por eso el se aprovechó

La comunicación siguió  por wasap  y nos reservamos la segunda parte por  ser   muy  importante para la investigación. Todos los datos  aportados, coinciden con los  demás testimonios.

Una denuncia realizada por EL TIEMPO en el año 2012 permitió descubrir un macabro crimen en una whiskería de Santa Rosa de Río Primero. La investigación sobre este hecho quedó paralizada, como así también los posibles rastros de que Marita Verón podría haber estado en ese lugar. 

La whiskería “Kari”, ubicada a unos 10 Km. de Santa Rosa de Río Primero, sobre la ruta provincial Nº 10, fue escenario del macabro asesinato de Carina González, el cual continua  totalmente impune, y nadie reclama su esclarecimiento.

La investigación tampoco siguió las pistas del posible paso de Marita Verón por el lugar. Políticamente ningún gobierno quiere quedar pegado a estos delitos, y la realidad demuestra que todos prefieren que estas causas no prosperen: "son muy pesadas y traen mala presa" dijo hace poco un funcionario judicial a este medio.

La historia reconstruida por este medio, que fue quién presentó la denuncia en tribunales, cuenta que Carina González estaba desaparecida desde el año 2006, aunque nunca se denunció su desaparición. En aquellos años, su padre, “pipi” González,  y su madre, Julia Benítez, estaban detenidos acusados de haber explotado sexualmente a dos menores de edad chaqueñas.

Se presume que Carina habría sido ultimada por su tío (Antonio “ñoño” Frósil) en una disputa por el manejo del mencionado prostíbulo y otro de Santiago Temple, mientras sus padres estaban detenidos.

Luego de ser asesinada, el cuerpo de Carina fue descuartizado aparentemente con una motosierra y luego quemado en un pozo que se utilizaba como basurero en el prostíbulo. Esta situación complicó la identificación de los restos. Para comparar las muestras en aquel momento, la justicia realizó extracciones de sangre a la  madre de Carina, y al único hijo de la víctima, que  se encuentra al cuidado de la primera pareja de la mujer.

Se cumplieron 7 años y medios desde el descubrimiento de los restos óseos de esta mujer, 13 desde su desaparición y la justicia no avanzó en nada. Hay que recordar que la denuncia que efectuó EL TIEMPO daba cuenta sobre un posible triple crimen que podría haber ocurrido en el lugar y las conexiones que existían entre estas personas y el caso “Marita Verón”.

La denuncia fue la punta del ovillo que permitió descubrir este homicidio y toda la trama que existe alrededor.  

Las pistas sobre el paso de Marita Verón en el mismo prostíbulo nunca se siguieron y quedaron en el olvido.
Si bien la identificación de los huesos le dieron nombre y apellido a la mujer ultimada, la investigación podría haber seguido las conexiones de estas personas con el mundo de la “trata de personas”, que en los pasillos de tribunales todos conocen, pero que hasta el momento no hubo “eco” judicial al respecto.

La madre de “pipi” González y “ñoño” Frósil no sería ajena a todas estas situaciones, y de acuerdo a información confiable recabada por este medio, esta mujer podría ser encubridora del crimen de Carina, ya que siempre hizo correr la versión de que había abandonado el país junto a un hombre y que habitualmente recibía llamadas de Carina. De igual modo, allegados a la familia confesaron que esta mujer poseía documentos y ropa de mujeres que habían pasado por los prostíbulos que pertenecían a la familia.

El entramado familiar y la prostitución que rodearon a la muerte de Carina:

Pipi” González: Padre de Carina y propietario de las Whiskerías de Santiago Temple y Santa Rosa de Río Primero. Fue detenido y condenado por violar y obligar a prostituirse a dos menores de edad chaqueñas.
 
Antonio “ñoño” Frósil: Medio hermano por parte de madre de González. Quedó a cargo de las Whiskerías de Santiago Temple y Santa Rosa de Río Primero cuando el “pipi” fue detenido. Mientras él regenteaba los prostíbulos habrían ocurrido el asesinato de Carina. Luego de estos hechos habría sido desplazado, quedando la madre de ambos (González y Frósil) a cargo de las Whiskerías. Frósil como su madre, según la última información vivían en San Francisco.

Julia Benítez: Esposa de “pipi” González, trabajaba en los burdeles y también estuvo detenida por el caso de las menores chaqueñas. Su hija (Carina González) terminó siendo victima de esta historia de prostitución y muerte.

Las versiones

En medio de toda esta historia están los diferentes testimonios que manifiestan que Marita estuvo en un prostíbulo de Córdoba. Entre ellos el contado anónimamente a EL TIEMPO que derivó en la denuncia presentada por este medio y el posterior allanamiento y excavaciones en Santa Rosa donde fueron encontrados los restos de Carina González. Esa denuncia daba cuenta que en ese burdel habría estado María de los Ángeles Verón.

Esta versión coincide con la denuncia que recibió la fiscal de Córdoba Flores la cual motivó distintos allanamientos y excavaciones hace varios años, pero sin novedades concretas, y de un testimonio incluido en el polémico juicio por la desaparición de Marita, donde un policía perteneciente a la división de drogas de la policía de Tucumán contó que recibió diferentes llamados anónimos donde lo alertaban que Marita estaba en Córdoba en una ciudad sobre la ruta 19 que empezaba con Río, pero que no recordaba el nombre.

Los indicios son muchos, pero solamente la justicia local investigó una parte, hasta donde pudo o la dejaron, pero luego nadie se ocupó de continuar con todas estas cuestiones que ponen a Marita Verón muy cerca de San Francisco y Frontera.

EL CASO MARITA VERON Y LA CONEXION FRONTERA (parte 1)

Uno de los principales acusados de haber participado en el secuestro de Marita Verón fue visto en la ciudad de Frontera en reiteradas oportunidades. Este hecho no sería algo nuevo, dado que según pudo indagar este medio serían habituales las visitas de Fernando “el chenga” Gómez a Frontera y barrio Acapulco (Josefina).
Según se pudo establecer, Liliana Medina, madre de los mellizos Fernando y Gonzalo Gómez habrían vivido en Frontera hasta el año 1987, cuando dejaron dicha ciudad para trasladarse a la Rioja.

De todos modos, en Frontera habría quedado el padre de “el chenga” y alguna que otra amistad.

Según la información que brinda el sitio casoveron.org.ar, “El padre del ‘Chenga’, ‘Coco’ Gómez, vive en Santa Fe, en Frontera” y “también es tratante de blancas y enfrente de su casa vive un proxeneta que es el encargado de llevar y traer mujeres. El padre del ‘Chenga’ no sólo se maneja en Frontera sino en la ciudad de Santa Fe” manifiesta la pagina Web que cuenta la investigación que llevó adelante Susana Trimarco, madre de Marita, que permitió que varias jóvenes sean rescatadas de estas redes.

Medina fue propietaria de varias whiskerías y estaba imputada en la causa Verón como la dueña de la whiskería en la que la joven fue retenida y obligada a prostituirse, en tanto que su hijo, “El Chenga”, está acusado de haber violado a Marita para luego prostituirla y de haber tenido un hijo con ella.

La Whiskería de Santa Rosa (Parte 2)

La investigación está centrada en que la propia Marita Verón haya sido obligada a prostituirse en un burdel cercano y posteriormente asesinada. De acuerdo a la denuncia formulada, la joven tucumana habría sido llevada en primera instancia a un prostíbulo de Santiago Temple, proveniente desde La Rioja, dada la conexión que tenían personas de nuestra ciudad con la señora Liliana Medina y sus hijos, todos ellos oriundos de la ciudad de Frontera.
Desde el burdel de Santiago Temple, propiedad de “pipi” González, quién cumplió una condena por obligar a prostituirse a dos menores chaqueñas, la joven tucumana habría intentado escaparse y en esas circunstancias habría sido ultimada por uno de los encargados del local, y posteriormente su cuerpo trasladado y enterrado en la Whiskería de Santa Rosa de Río Primero, también propiedad de “pipi” González. Vale la pena destacar que el hecho habría tenido lugar hace unos 14 o 15 años, mientras González se encontraba detenido.

Las relaciones entre los posibles involucrados y como habría llegado Marita a Córdoba:

Liliana Medina y los mellizos Gómez: Todos ellos son oriundos de la ciudad de Frontera, y en 1987 se mudaron a La Rioja. Los tres estaban imputados por la desaparición de Marita y siendo juzgados en Tucumán. Ellos habrían sido los encargados de trasladar a Marita a la Whiskería de Santiago Temple donde era obligada a prostituirse.

Dicho burdel era propiedad de “pipi” González, quién estaba relacionado con Liliana Medina, dado que habían tenido una relación amorosa durante su juventud y posteriormente continuaron relacionados por el ambiente donde se movían: La prostitución.

CARIOtra mujer que escapó de Wiskeria Kari relata como huyó de la mafia de los prostíbulos
56535787f2bdaMafia de la prostitución en nuestra región: 5 tumbas, una sobreviviente y el rastro de Marita Verón en Frontera

14 HS: como hicieron el Fiscal Gieco y la policía para rescatar a la nena de 12 años secuestrada para prostituirla en Paraguay-Desesperada búsqueda en la medianoche ,una ex prostituta que se apiada.Rescatada sana y salva. 
Al borde de la medianoche del jueves se encendieron las alarmas de toda la Policía de Córdoba,una nena de 12 años había desaparecido en un campo cercano a Balnearia,en plena noche y en medio de la nada. Ni bien avisado ,el fiscal de feria,Oscar Gieco recordó otros casos similares que tuvo que resolver como la muerte de Vicky Juncos en 2003 ,una nena de igual edad desaparecida en San Francisco y no dudó en desplegar sobre la zona donde había sido vista por última vez la criatura ,decenas de policías ,bomberos y perros de búsqueda , pero nada de nada, ya eran las primeras horas del viernes patrio, las tazas de café no alcanzaban para la angustia de los investigadores y la familia de la nena,puesteros de ese campo inhóspito en cercanías de la laguna .

De repente un dato surge , UN HOMBRE JOVEN HABÍA ESTADO HABLANDO CON LA NENA ,MIENTRAS REALIZABA TAREAS EN EL MISMO PARAJE. El fiscal  ubica el celular del sospechoso y al contactarlo responde con evasivas , o sea se hizo el tonto, sin embargo algo raro mostraba en sus estados de whatsaap, fotos de distintos lugares, arrancaba la cacería.                       

Mientras los detectives rastreaban la ubicación del celular del apuntado, el sujeto ingresaba a un bar en la zona de Santiago Temple para desayunar, acompañado de varias personas,una de ellas ES UNA NENA ,ALTA Y CALLADA , a la cual la presenta como "mí novia", la misma que al mirar el televisor del local ,sintonizado en un canal de Córdoba, se ve a su misma como buscada por la policía; no atinó a nada, venía de dormir con ese grupo en una casa pegada a un criadero de pollos, ubicado en paraje cercano a Río Primero, tuvo suerte, ninguno la había atacado sexualmente .   

La niña estaba presa de un estado de pánico, no entendía cómo AQUEL MUCHACHO TAN DIVERTIDO QUE HABÍA CONOCIDO EN EL CAMPO ,ERA EL MISMO QUE LA NOCHE ANTERIOR,AL CONCURRIR A UNA INOCENTE CITA,LA MANOTEÓ Y LA OBLIGÓ A SUBIR A UN AUTO,DONDE SE ENCONTRABAN OTRAS CUATRO PERSONAS. El secuestrador  pagó la cuenta y en unos minutos, todos estaban en una casa de Santiago Temple, el hogar de una conocida ex madama de la prostitución, conocida como La Brasilera , la misma que le dijo a la niña "cuidado con ese tipo que te va a hacer algo malo ".                                         

Se acercaba el mediodía y la presión de la policía se hacía un insostenible con el celular y la imagen de la nena en los medios y las redes. El grupo tomó la decisión de devolverla en la casa de su abuela en La Tordilla, el encargado de la liberación fue el dueño del auto , un remisero con condena por narcotráfico en Misiones y oriundo de la mismísima  La Tordilla. Pasado al mediodía fue dejada en cercanías de una vieja iglesia de el pueblo, corrió hasta la casa de su abuela y la abrazó con todas las fuerzas de su alma ,LAS 14 HORAS más feas de su joven vida quedaban atrás .                         

En cuestión de horas , la policía atrapó al secuestrador, tiene 20 años y en su Formosa natal, tiene vínculos con el narcotráfico, en minutos fue atrapado el remisero tordillense con condena  en Misiones. Dos días después , Gieco puso tras la rejas a los otros que estaban en el grupo que se movía en el automóvil: otro joven formoseño y su novia que es prostituta.                               

 Los imputados por del delito de SECUESTRO AGRAVADO, están alojados en las celdas comisarías de Balnearia y Morteros,serán indagados  en horas.  En la siesta del viernes, el fiscal y los policías volvieron a la calma después de 14 HORAS  de un drama con final feliz,si es que esa es la palabra.                             

FMR90.7 recibió información que los secuestradores podrían haber secuestrada la nena ,para entregarla a las bandas que esclavizan mujeres y vía Misiones, las confinan en prostíbulos del Paraguay,en próximas horas publicaremos la segunda parte de esta investigación que nos lleva al oscuro mundo de la trata de mujeres.

El dato del destino: cuando el puestero salió a buscar a su hija en camioneta,se cruzó con el auto de los secuestradores,pero no pudo ver nada, el vehículo de los delincuentes ,tiene los vidrios polarizados en tono oscuro .                         

 



Te puede interesar
Lo más visto