Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

¿ QUE PASARÍA CON NOSOTROS SI TODOS LOS ÁRBOLES FUERAN TRATADOS COMO EN EL PREDIO DEL BELGRANO ?

Con la complicidad de ambientalistas, políticos empresarios y periodistas.

VIDA SALUDABLE 10 de julio de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
environmental-protection-326923_1280
Planeteando

Si satis  a dar un pequeño paseo es seguro que veas más de un árbol, ya sea en la calle, en el jardín de una casa o en el parque. Los vemos a diario que es difícil imaginar un mundo sin árboles, pero te has preguntado alguna vez: ¿Qué pasaría si los árboles desaparecieran ,cómo en  el  predio  del Ferrocarril  Belgrano  de San Francisco?

Antes de contestar a esta pregunta, empecemos por lo primero: ¿Cuántos árboles hay? En el 2015 fue publicado un artículo en la revista Nature el cual estimó que había un total de 3.04 billones de árboles en nuestro planeta, esto quiere decir que por cada persona hay 422 árboles. Son muchos ¿no? Pues… no, la verdad es que no y la razón es esta: Cada año las actividades humanas consumen 15.000 millones de árboles. Además, otro cálculo estima que, desde el comienzo de la civilización, el número de árboles del planeta se han reducido en un 46%. Si seguimos manteniendo este ritmo de deforestación los árboles desaparecerán del planeta en unos 300 años. 

208859877_4114732078633808_672872627384965599_nTIRARON ABAJO LOS ÁRBOLES HISTÓRICOS DEL BELGRANO, POLÍTICOS Y ECOLOGISTAS NO MOVIERON UN DEDO PARA OPONERSE

Entonces, ahora sí… ¿qué pasaría si los árboles desaparecieran? Vayamos por pasos:

a) Oxígeno: Seguramente esto es lo que más te está preocupando: ¡Quedarte sin oxígeno! Pero no te preocupes, no nos quedaríamos sin él. Por más descabellado que suene los ecosistemas terrestres sólo producen el 28% del total de oxígeno del planeta, el porcentaje restante es producido en los océanos por el fitoplancton y las algas (por eso también debemos cuidar nuestros océanos). Si los árboles desaparecieran aún quedaría oxígeno suficiente para vivir unos 4,000 años más. No parece tan grave que los árboles desaparezcan, ¿verdad? Pero espera, aún no acabamos.

b) Dióxido de carbono: Sí, habría suficiente oxígeno para vivir, pero… el aire que respiraríamos podría matarnos. Recuerda que los árboles absorben contaminantes ya sea a través de sus estomas o por medio de la captura de partículas en la superficie de sus hojas. Si los árboles desaparecen las concentraciones de dióxido de carbono, monóxido de carbono, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno serían más altas, esto provocaría la muerte de muchas personas y animales. Ahora, en caso de que haya sobrevivientes, deberían usar máscaras para poder seguir viviendo. Por otro lado, recordemos que el dióxido de carbono provocaría un aumento en la temperatura del planeta dando como resultado la aceleración de calentamiento global. Esto ya suena más apocalíptico, ¿no? Pero espera, ¡aún no terminamos!

 

c) Erosión del suelo y sequías: Supongamos que algunas personas sí sobreviven al mortal aire y al calentamiento global. ¿Qué seguiría? El suelo se erosionaría debido a que no habría árboles que ayudaran a filtrar contaminantes, esto impediría que el suelo fuera apto para la siembra por lo que no habría suficiente comida. Y por último también habría unas tremendas sequías, ¿por qué? Pues resulta que los árboles devuelven humedad a la atmósfera por medio de la transpiración, si nuestros queridos árboles desaparecen la cantidad de lluvias se reduciría hasta que nuestro planeta fuera un lugar árido y eventualmente… sin vida.

208962710_4114098532030496_1218914886191846901_n

Los vecinos de  la  zona  cerca  al  desastre  ecológico  del  ferrocarril  Belgrano  serán  testigos  de  crimen  que   va  a  quedar  en  el  aire   que  respiran. 

Info: Planeteando.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias