Caso Cristian Robledo: habló Farina el joven que se tiró encima de Cristian para que dejen de golpearlo

“Me pareció que era lo correcto” expresó. Y señaló a su percepción que era una pelea abusiva.

POLICIALES - JUDICIALES 07 de julio de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
IMG_20210707_100255231

La tercera audiencia del debate por el homicidio de Cristían Robledo comenzó con muchas expectativas con la llegada de uno de los testigos, se trata de Juan Farina (21), el joven que se arrojó sobre el cuerpo, ya convulsionante, de Cristian para que dejaran de golpearlo. 

En consonancia con los demás testimonios Farina describió el momento en que comenzó la primera agresión que dio lugar a los eventos de aquel día. Se refiere a la pelea entre dos de los hermanos Luque y dos de los hermanos Cortez. 

El testigo relató que al observar la pelea se acerca a separarlos y en ese momento aparece Cristian Robledo y le pega una trompada en la nariz que lo deja sentado en el suelo. Aturdido no puede pararse solo y es auxiliado por un primo que lo saca del lugar. 

El joven miró hacia atrás y ve que la pelea se transformó en un “todo contra todos”. Alcanza a divisar a Cristían dirigiéndose al banco de suplente, pero es interceptado. Lo ve peleando mano a mano con el imputado Maximiliano Manzanelli, y asegura que este último pega una trompada que deja a Robledo en el suelo, ya prácticamente inconsciente. Luego de eso no vuelve a verlo,  cree que se retiró de la pelea. 

Inmediatamente ve a Alejando Cortez y a A.D.P patearlo al mismo tiempo en la cabeza.  Con la mirada clavada en Cristian nota que su cuerpo comienza a moverse espasmódicamente y que tiene una especie de espuma en la boca.  Mientras está observando esto Facundo León pasó por su lado directo hacia Cristian y le propina la una patada. 

En ese momento decide arrojarse encima del joven para que dejen de golpearlo. Con dolor relata que podía sentir los brazos de Cristian sobre sus costillas apretándolo por los movimientos que le causaba la convulsión. 

Cuando le preguntaron porque hizo esto, sobretodo teniendo en cuenta que Cristían le había pegado a él, el joven señaló que lo de ellos fue un mano a mano, pero lo que estaba viendo en ese momento era un abuso. “Me pareció que era lo correcto” expresó. 

Sobre la participación de B.C.P, dijo haberlo visto peleando en la otra punta de la cancha y que vioC el momento en que su madre lo sacaba de la cancha y le quitaba la camiseta del equipo. “Te veían con una remera distinta y te pegaban”, aclaró el joven. 

Te puede interesar
Lo más visto