
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Un suceso que sacude el ámbito municipal
POLICIALES - JUDICIALES 24/06/2021La pareja de una mujer fallecida por Covid se hizo presente en el Unidad Fiscal de la Unidad Regional de Policía y realizó una denuncia contra una compañera de trabajo en la Municipalidad de San Francisco por contagiar y provocar la muerte de su desaparecida compañera, suceso ocurrido hace un mes atrás.
Según relató a FMR 90.7 " Estaba en un móvil de tránsito en pleno operativo, Yo manejaba, Ella como acompañante, al llegar a 25 de Mayo y Pueyrredón, un hombre se acerca al auto y comienza a gritarle " Vos tenés Covid , tu marido está mal y lo internamos en el San Justo¿Que hacés acá ?. Con la sorpresa del lo ocurrido la denunciante continuó con su marcha y al llegar a la altura del sanatorio San Justo se bajó con un portazo, antes dijo " Yo estuve en la casa de mi marido pero con Lisoform" .
La tragedia se desencadenó con la muerte de la esposa de la denunciada y una serie de contagios en el área de Tránsito Municipal , falleció un inspector contagiado y la empleada que protagoniza este relato se infectó y sin querer trasladó e virus a su compañera Silvia de 38 años, que no logró sobrevivir .
" Yo no tengo más ganas de vivir , de Silvia me quedaron sus cenizas y el recuerdo de una excelente vida, quiero que investiguen a esta irresponsable , sabía que estaba contagiada e igual vino a trabajar , la Justicia tendría que ver la muerte de TikI, un querido compañero de trabajo de nuestro sector", las últimas palabras de una charla atravesada por el llanto y la desesperación.
El caso conmueve el ámbito municipal , ahora es el turno de la justicia para conocer la verdad.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
Cómo averiguar el establecimiento educativo en el que votás el domingo 26 de octubre, el número de mesa y el número de orden correspondiente.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana