Cannabis medicinal: la Iglesia se manifestó en contra y sigue el debate

La Pastoral de Adicciones de la Arquidiócesis de Córdoba fijó postura en contra la adhesión de Córdoba a la ley. Se espera que la Unicameral emita despacho este martes.

CÓRDOBA 04 de mayo de 2021
cannabis medicinal

Mientras continúa el debate en la Legislatura cordobesa, este domingo la Pastoral de Adicciones de la Arquidiócesis de Córdoba, en sintonía con el comunicado de la Pastoral Nacional de Adicciones y Drogadependencia, difundió un comunicado en el que expresó a los legisladores provinciales su "asombro y disconformidad frente a la premura del tratamiento de la adhesión de la Provincia de Córdoba a las disposiciones de la Ley N° 27.350 sobre el Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados y su reglamentación correspondiente".

"Nos sorprende que, frente a una decisión con consecuencias sociales tan evidentes y dramáticas para la vida de tantos jóvenes, se haya avanzado en un debate acelerado y con tan poca apertura al diálogo. Entendemos que quienes participamos activamente en el acompañamiento de personas con consumo problemático de estas sustancias debemos ser escuchados", expresa el escrito.

"Resaltamos que la Iglesia se encuentra a favor de la investigación científica de todo cuanto promueva el bienestar integral de todo ser humano y del bien común. Por lo cual, entendemos que la investigación de dicha sustancia debe ser apoyada, asumiendo también que la gran mayoría de la comunidad científica ha aconsejado prudencia y responsabilidad. La apertura irrestricta al autocultivo de cannabis o cultivo solidario no parece coincidir con dicha prudencia y pone en riesgo a una importante población vulnerable que se verá perjudicada frente a dicha ley", continúa el comunicado.

"Entendemos, con preocupación, que esta norma puede convertirse en una legitimación encubierta de un consumo problemático. El acceso a dichas sustancias será cada vez más fácil. Esperamos una actitud prudente y responsable de quienes deben legislar y gobernar, para que podamos cuidar a los más vulnerables de nuestra sociedad", finaliza el escrito que firma la Pastoral de Adicciones de la Arquidiócesis de Córdoba y a la que adhiere la Diócesis de Río Cuarto.pastoral cordoba cannabis

Te puede interesar
271162_dengue

Dengue: ya son 341 los casos reportados en la provincia

CÓRDOBA 05 de febrero de 2024

De este total, el 38,4 por ciento (131) registraban residencia en la ciudad capital al momento de la detección, siendo 85 importados y 46 autóctonos. Además, en 21 departamentos de la provincia ya se registran al menos un caso. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

Lo más visto