Bronca en tribunales de Córdoba tras el pedido de jueces federales para ser vacunados con urgencia

El gremio lejos de repudiarlo, pidió ser incluído.La Cámara Federal de Córdoba pidió al gobernador Juan Schiaretti que 47 funcionarios reciban la dosis con "urgencia". El gremio exige que se incluya a los trabajadores.

CÓRDOBA 29 de abril de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
E0E7VnLXsAkdOGX

Una acordada de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba conmovió los tribunales del país debido al pedido de acceso a la vacunación sólo para jueves y funcionarios.La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, calificó de "vergüenza nacional" la decisión de los magistrados Ignacio Vélez Funes, Abel Sánchez Torres, Graciela Montesi y Liliana Navarro. CBA24N

 
Tweet de Julio Piumato
En cambio el dictamen de los jueces rechazó que se trate de "una solicitud de excepción o de privilegiada distinción" ante el Gobierno de Córdoba.

Sobre la nómina de 47 personas, que se precisaron en un anexo del dictamen, los jueces entendieron que "resultan diariamente expuestas al riesgo de posibles contagios y como residentes con domicilio en esta misma provincia". Además destacaron que prestan "el servicio de administración de la justicia también a favor en su mayoría a ciudadanos de la misma Provincia de Córdoba".

En el fuero federal el fiscal Carlos Casas Noblega dirige la investigación por posibles vacunados Vip en Córdoba. La denuncia fue presentada por el diputado Luis Juez y el senador Ernesto Martínez.

De acuerdo a lo que publicó Perfil Córdoba 400 personas estarían bajo la lupa judicial por no haberse detallado su actividad laboral. Entre ellos Casas Nóblega debe dilucidar si existieron irregularidades en la inoculación de las dosis contra el coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto