Algunos productos se están encogiendo en los supermercados mientras su precio se mantiene o aumenta.El caso del palillero .

Prácticas de las empresas que implican aumentos encubiertos, al disminuir el tamaño o el contenido de los envases de los productos que comercializan

POLÍTICA - ECONOMIA 10 de abril de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
279b0917-06d5-4a36-bf32-a1b4b06372d5
EL PALILLERO CON MENOS CANTIDAD QUE ORIGINÓ EL MENSAJE DE LA CONSUMIDORA. A FMR90.7

Es una estrategia de marketing que vienen utilizando hace mucho tiempo pero ahora con mucha más frecuencia. Presentan el mismo artículo pero con menor cantidad de centímetros cúbicos o gramos. Eso se da no sólo con los alimentos sino también con los medicamentos.

Una  oyente  de FMR90.7  envió un  mensaje  con  lo  descubierto  al realizar el  control  sobre  2 productos y adjuntó  la  foto  de  un  envase  de  palillos..

 No basta que nos roben con los precios sino que también con la cantidad del producto. Y pensar q antes no podías sacar de lo lleno que venía el palillero.
Un compañero de mi marido se puso a contar los saquitos de mate cocido y en una caja de 25 había 23.
 Y así nos siguen robando.

Son más pequeños pero cuestan lo mismo. O más.
Desde hace algunos años consumidores en diferentes países vienen notando que al acudir al supermercado algunos de sus productos favoritos aparecen en presentaciones más reducidas en peso o volumen, pero conservando los precios de antes.En el mundo anglosajón, el fenómeno ha sido bautizado como "shrinkflation" (algo así como "reduflación", una mezcla de reducción con inflación) y ha generado malestar.

 Este fenómeno lo han registrado en productos como las golosinas, los lácteos, o las galletas. "Las legumbres que venían en presentaciones de 500 gramos pasaron a 400 gramos y, en algunos casos, a 350 o 340 gramos. Los paquetes de galletas que tradicionalmente eran de 140 gramos ahora contienen 103 gramos

Estos cambios derivan en un mayor costo al consumidor que termina por darse cuenta que el producto que está comprando ahora ya no le rinde tanto como antes.

Te puede interesar
Lo más visto