Morteros: familiares amenazaron al médico porque no había un médico para un traslado

"Familiares se acercaron y me dijeron, asegúrate que vuelva vivo porque sabemos que tenés tres hijos” comentó el doctor Cristian Martinuzzi, “entiendo el dolor de cada familia, pero esto no puede pasar”. La denuncia fue radicada en sede policial.

REGIONALES 09 de abril de 2021
gf-17419-1

El episodio ocurrió en el marco de una compleja derivación de un paciente Covid. "La persona estaba descompensada, debió ser entubado con asistencia respiratoria mecánica, en un primer momento  iba a ser trasladado a Córdoba, al tramitar la ambulancia, el  SEM no tenía medico para trasladarlo, el Hospital local ofrecía la ambulacia pero sin médico" contó Martinuzzi

Tras varias horas de espera, el contacto se hizo con el Hospital Iturraspe de San Francisco,"el SEM manda una ambulancia con un médico que no estaba capacitado, decido ir yo dejando la guardia descubierta"

"La situación ocurrió cuando le estábamos colocando el respirador al paciente, se acerca una mujer y me dijo asegúrate que vuelva vivo porque sabemos que tenés tres hijos” dijo el profesional, “entiendo el dolor de cada familia, pero esto no puede pasar”. Remarcó que hay demoras para realizar traslados. La denuncia fue radicada en sede policial.

Te puede interesar
Lo más visto