Hospital Iturraspe: debieron abrir otra Ala Covid, hay mas casos y mas graves

Valentín Vicente advirtió que si bien todavía no se tiene aislado el genoma del virus en nuestra zona, por la virulencia y el comportamiento clínico que se observa en los pacientes se sospecha de una nueva cepa.

LOCALES 08 de abril de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia

En una entrevista con el Canal 50 de Morteros Fernando Gebbo terapista del Hospital Iturraspe, confirmó que el martes por la noche la ocupación de camas en el Área Covid había llegado al 100%, incluso debieron rechazar pacientes

Debido a la situación a las 21 horas se decidió abrir una nueva ala, donde se colocó a otro médico, con otra aparatología y respiradores.  En la cual ingresaron inmediatamente dos pacientes. 

En cuanto a la salud de las personas ingresadas explicó que son pacientes complicados, "con mucha mas gravedad" que la que se vio en la etapa anterior. Hay pacientes que pasan de no tener síntomas a tener un cuadro respiratorio a las 48 horas, muchos de ellos necesitan asistencia respiratoria inmediata. 

El terapísta aclaró que dentro de los internados hay personas jóvenes que no presentan ningún tipo de comorbilidad. Son personas sanas, atléticas y sin ningún tipo de patología de base. 

Por otra parte el Valentín Viente director del nosocomio habló con Canal 4 confirmando que hoy  tenemos la misma cantidad de personas con asistencia respiratoria mecánica que en el peor momento del 2020, y preocupa la edad de las personas internadas, que en general tienen menos de 60 años, pero claramente no responden bien a la infección.

"Para este comienzo del otoño y la etapa invernal la verdad que son preocupantes los números que estamos viendo en este momento" recalcó Vicente. "Estamos con los mismos números de pacientes internados en el área Covid que el año pasado en su peor momento. Es alarmante para el sistema sanitario". 

El facultativo además advirtió que si bien todavía no se tiene aislado el genoma del virus en nuestra zona, por la virulencia y el comportamiento clínico que se observa en los pacientes se sospecha de una nueva cepa. Incluso la franja etaria cambió, antes eran pacientes mayores de 60 años, y hoy hay pacientes de 30 y 40 años con casos de  neumonía bilateral grave en asistencia respiratoria. 

Te puede interesar
Lo más visto