Segunda Ola : la policía desbarató clandes y clausuró boliches en toda la región

Los empresarios de la noche en pésimo comportamiento.

POLICIALES 04 de abril de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
fiesta-clandestina-d6f3ea

SÁBADO 3 DE ABRIL

▪️SAN FRANCISCO 
*SECUESTRAN 20 MOTOCICLETAS EN UN CONTROL VEHICULAR*
En horas de la tarde del día de ayer, se secuestraron 20 motocicletas en un control vehicular, por parte del Personal de Tránsito de la Municipalidad con colaboración de Personal Policial; por falta de documentación, patente y casco reglamentario. El mismo estuvo ubicado sobre Av Cervantes al 3300.

▪️MORTEROS
*ROBÓ EN UN COMERCIO Y FUE DETENIDO*
A las 22:10 hs Personal Policial fue solicitado a un comercio ubicado sobre calle Ituzaingó al 100, donde el propietario un hombre de 41 años, manifestó que momentos antes se hizo presente un joven al cual reconoce y le sustrajo mercadería. Personal Policial realizó una búsqueda logrando dar con el joven de 25 años en Avellaneda esquina Ituzaingó teniendo en su poder lo robado tratándose de un teléfono celular y 10 etiquetas de cigarrillos. Procedieron a su detención y traslado a Sede Policial.
Intervino Fiscalía de Instrucción de Morteros.

▪️SAN FRANCISCO
*LA POLICÍA DETUVO UN MENOR QUE ROBÓ UN TELÉFONO CELULAR A OTRO*
A las 22:30 hs fue solicitado el Personal Policial a la intersección de Bv 25 de Mayo y Pellegrini, donde un menor de 13 años manifestó que momentos antes se le apersonaron dos jóvenes más, a los cuales describió, y tras amenazarlo le sustrajeron su teléfono celular. Se realizó una búsqueda logrando dar con uno de los jóvenes en inmediaciones de Bv 9 de Julio e Irigoyen tratándose de un menor de 16 años, procedieron a la detención y traslado a Sede Policial.
Intervino Juzgado de Menores.

DOMINGO 4 DE ABRIL

*PERSONAL POLICIAL DESARTICULÓ FIESTAS CLANDESTINAS Y MULTÓ LOCALES NOCTURNOS POR INCUMPLIR CON LAS MEDIDAS SANITARIAS*
En la ciudad de *ARROYITO* se constituyó Personal Policial debido a reiterados llamados telefónicos a un bar ubicado en Av. Illia y Ballatore, constatando exceso en la cantidad de concurrentes permitidos y falta de uso de barbijo obligatorio, labrándole 1 acta al propietario un hombre de 58 años.
En la ciudad de *BRIKMANN* por un llamado anónimo se constituyó el Personal Policial a una vivienda ubicada sobre calle Int. Arnodo al 900 labrando 1 acta al propietario, un joven de 25 años que se encontraba reunido con un grupo de más de 20 amigos.
En la localidad de *SACANTA* se labro 1 acta al propietario de un Patio Cervecero ubicado sobre calle San Luis y Colon; y al propietario de un bar ubicado sobre calle Avellaneda al 200 en la ciudad de *LAS VARILLAS* debido a que en ambos lugares incumplieron con el factor ocupacional, los concurrentes se encontraban bailando y fuera de las burbujas establecidas por el COE.
En *MARULL* se tomó conocimiento que en Balneario El Puente había una reunión social, por lo que Personal Policial se constituyó en el lugar constatando la veracidad y labrando 2 actas a los organizadores por reunión social con más de 20 personas.
En *LA FRANCIA* se labro 1 acta al propietario de un local nocturno ubicado sobre calle Bartolome Gango s/n debido a que excedía el factor ocupacional con mas de 300 concurrentes que se encontraban bailando, sin barbijo obligatorio e incumpliendo el distanciamiento social.
En *MORTEROS* se desactivo una fiesta clandestina con mas de 30 personas que se encontraban reunidas en un camino rural 2 km al este de esta ciudad, que ante la presencia policial comenzaron a fugarse pudiendo labrar 6 actas. Momentos mas tarde en una vivienda de calle Sucre al 500 y en otra vivienda de calle Alberdi esquina Olmos se labraron 2 actas a los propietarios por reuniones sociales en domicilios particulares con más de 20 personas.
En todos los casos incumplían con las medidas sanitarias impuestas por el Nuevo Régimen Sancionatorio Ley 10.702.

▪️ARROYITO
*LA POLICÍA SECUESTRÓ UN AUTOMOVIL POR CONDUCIR A ALTA VELOCIDAD Y ALCOCHOLIZADO*
A las 9:45 hs Personal Policial mientras realizaban su recorrido observaron un vehículo Volkswagen Bora color gris siendo conducido a alta velocidad realizando maniobras peligrosas poniendo en riesgo la integridad física propia y de terceros, por lo que procedieron a detener la marcha y controlarlo en la Ruta Nac N° 19 en el acceso oeste, siendo el conductor un joven de 24 años a quien se le realizó el tes de alcoholemia resultando positivo. Por lo que se le secuestro el rodado por infracción a los artículos 105 (conducción peligrosa) y 109 (conducir en estado de ebriedad) del código de convivencia ciudadana Ley 10.326.

▪️SAN FRANCISCO
*LLEGÓ A SU DEPÓSITO Y NOTÓ QUE HABÍAN INGRESADO* 
A las 10:20 hs se tomó conocimiento por parte de un hombre de 56 años, propietario de un depósito ubicado sobre calle A. Goiran al 1200, quien manifestó que llegó y notó rota una de las puerta y el faltante de una hidrolavadora y una motoguadaña.
Se iniciaron averiguaciones.

▪️FREYRE
*JOVEN LESIONÓ UN POLICIA AL SER DETENIDO POR TENER PEDIDO DE CAPTURA*
A las 11:15 hs se presentó en Sede Policial un joven de 21 años manifestando un reclamo, Personal Policial tenia conocimiento que sobre él pesaba un pedido de captura, que al notificarlo se dió a la fuga siendo alcanzado sobre calle Buenos Aires s/n y al momento de detenerlo opuso resistencia lesionando a un Policía.
Fue trasladado a Sede Policial quedando alojado a Disposición de Fiscalía de Instrucción de Turno de San Francisco.


*FUENTE:* SECCIÓN PRENSA DPTAL SAN JUSTO.

Te puede interesar
Lo más visto