Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Córdoba: se preparan para la vacunación a mayores de 65 años con comorbilidades

Será desde este martes tras la llegada de nuevas dosis. Es la primera vez que se vacuna a menos de 70 años que no son trabajadores de la Salud o esenciales.

CÓRDOBA 29 de marzo de 2021
ExmJa2HXEAo7idU

El Gobierno de Córdoba anunció que desde este martes 30 de marzo se iniciará la vacunación contra el coronavirus, para personas mayores de 65 años que tengan comorbilidades.

Para acceder a la aplicación, los ciudadanos que reúnan los requisitos deben haberse registrado e manera previa y voluntaria para ser inoculados a través del sitio http://vacunacioncovid19.cba.gov.ar

La decisión del ministerio de Salud de Córdoba, se comunica luego de que la provincia recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus durante este fin de semana.


Se trata de 28.200 dosis del primer componente de la vacuna de origen ruso Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional con las que hoy, lunes 29 de marzo, se reanudarán las aplicaciones para adultos mayores de 70 años.

Los anuncios sobre nuevas partidas de vacunas que podrías incrementarse en las próximas semanas y la necesidad de acelerar la vacunación ante la posible legada de la segunda ola de contagios y las temporadas de bajas temperaturas, entre las medidas que se habrían evaluado para ampliar la vacunación a los mayores de 65 años con patologías de base.

Reiteran que quienes no tengan turnos previamente acordados no deben presentarse a los centros de vacunación.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias