Rafaela: ratificaron la prisión preventiva para un hombre por violencia de género e intento de secuestro de un menor

El joven de 21 años golpeó, amenazó de muerte e intentó sustraer el hijo de su ex pareja.

POLICIALES - JUDICIALES 22 de marzo de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
multimedia.miniatura.8496c72d48c0f3a4.70726973696f6e2d646574656e69646f2d63617263656c5f6d696e6961747572612e6a7067

El juez de segunda instancia Sergio Alvira ratificó la prisión preventiva de un hombre de 21 años, que es investigado por haber intentado llevarse por la fuerza a la hija menor de edad de su ex pareja, y diversos hechos de violencia de género ocurridos el año pasado.  

El fiscal que lleva adelante la investigación es Gustavo Bumaguin dijo: “JAD es investigado por la autoría de los delitos de tentativa de sustracción de menores; amenazas calificadas (por el uso de arma) y amenazas simples reiteradas en tres ocasiones”. Además, “se le endilgan dos hechos de lesiones leves dolosas agravadas (por haber sido cometidas en contextos de violencia de género; y en uno de los casos, también por el vínculo)”, concluyó.

LOS MÚLTIPLES HECHOS

El funcionario del MPA señaló que “uno de los hechos que investigamos sucedió el viernes 24 de julio cuanod alrededor de las 14:00, JAD abordó de forma violenta a su expareja con la intención de arrebatarle de los brazos a la hija de la mujer.  El fiscal aclaró que “el hombre no logró concretar su objetivo por razones ajenas a su voluntad”.

Por otro lado, Bumaguin se refirió a que “una semana después, el imputado cometió otro delito”. Narró que “en horas de la tarde, JAD circulaba a bordo de una motocicleta y embistió a propósito a un perro que pertenecía a un niño en edad escolar que presenció el choque”.

“Tras agredir al animal, el hombre investigado se acercó hasta donde estaba el menor y lo amenazó de muerte con un arma de fuego”, aseguró el funcionario del MPA. “A fin de atemorizar al niño, JAD le dijo: ‘A vos también te voy a tirar’”, agregó.

GOLPES

Bumaguin indicó además que “minutos después de las 15:00 del lunes 28 de septiembre del año pasado, JAD hirió a otra mujer que fue su pareja”. En tal sentido, precisó que “los ilícitos sucedieron dentro de una vivienda ubicada en la calle Carrero Podio al 1.400”.

“Mientras la amenazaba con quitarle la vida, el imputado atacó a la víctima con golpes de puño en diferentes partes del cuerpo y la tomó del cabello con conciencia de que le estaba haciendo daño”, especificó. “En un momento determinado, la víctima logró escapar de la casa con algunas pertenencias”, expuso el fiscal. “JAD, por su parte, siguió a la mujer y continuó amedrentándola en la vía pública”, agregó.

El funcionario judicial mencionó que “aproximadamente a las 15:30, llegó al lugar una joven -que es hija de la expareja de JAD-, a la cual el imputado le pegó en la cabeza con un revólver y también amenazó de muerte”. El funcionario del MPA aseguró que “estos hechos ocurrieron en el marco de una discusión en la vía pública”.

El fiscal remarcó que “lo vivido por la mujer golpeada dentro del domicilio no fue una situación aislada, sino el resultado de un sometimiento constante por parte del imputado”. Al respecto, subrayó que “JAD demostró con su conducta un menoscabo permanente a la dignidad de las mujeres”.

Te puede interesar
Lo más visto