Persecución e intento de asesinato a un policía en Eustolia

Había intentado escapar de la policía, tras volcar con el Rastrojero en el que se movilizaban fueron aprehendidos. Los acusarán de Homicidio en grado de tentativa, entre otros cargos.

POLICIALES 15 de marzo de 2021
multimedia.normal.afadde9534b22bc0.6e6f726d616c2e6a7067

En la  zona rural de Eustolia. localidad ubicada cerca de María Juana,  cinco sujetos armados que circulaban en una camioneta del tipo «Rastrojero», “Embistieron un móvil policial, volcaron y los detuvieron”, en medio de una  persecución que involucró a varios móviles policiales sobre la Ruta 13.

Alrededor de las 23 horas del viernes, el titular de la Subcomisaría Nº 24 de Eustolia se encontraba realizando tareas de patrullaje en inmediaciones de un establecimiento rural propiedad del Presidente Comunal de ese Distrito, observando que desde el camino rural en sentido oeste a este se dirigía un vehiculo. Al intentar detenerlo a fin de lograr la identificación de sus ocupantes, el conductor de un Rastrojero realizó una maniobra evasiva con intención de embestirlo. En el vehículo viajaban dos ocupantes en la chata y tres en el habitáculo. 

El numerario policial advirtió que la persona que iba de acompañante mostró un caño por la ventanilla similar al de un arma de fuego por lo que se le dio la voz de ‘alto policía’, haciendo caso omiso al pedido dándose a la fuga por el camino mencionado hacia el este, por lo que el actuante solicitó colaboración via radial haciéndose presente en las inmediaciones móviles de la Comisaría Nº 4 de María Juana; de la Subomisaría Nº 6 de Plaza Clucellas; de la Subcomisaría Nº 7 de Estación Clucellas y de la Comisaría Nº 5 de San Vicente.

La persecución terminó  cuando en un momento determinado se produjo una colision entre el guardabarro delantero derecho del móvil de la Subcomisaría 24 y la parte trasera del Rastrojero, haciendo qu éste derrape sobre su costado derecho, terminando sobre banquina Oeste de la ruta, produciéndose el vuelvo del mismo.

Tras la intervención policial se logró identificar a los sujetos tratándose de M F G., de 33 años y J D A G., de 13, ambos afincados en la ciudad de San Francisco; M J D., de 39 años, domiciliado en zona rural de Estación Frontera; J N R., de 31 años, con domicilio en zona rural de Monte Redondo, provincia de Córdoba; y Francisco NM., de 17 años, afincado en la ciudad de Frontera.

Los efectivos policiales lograron el secuestro de un Rastrojero de color blanco dominio UTN-950; una carabina calibre 22 marca Maheli; 29 proyectiles del mismo calibre; un teléfono celular marca Samsung; un cuchillo; una chaira; una tenaza; una pinza corta alambre; un nylon de color negro; una frazada; un lazo; varios trozos de soga; y una rueda de auxilio y elementos varios pertenecientes al Rastrojero, iniciándose una causa por los delitos de Tenencia indebida de arma de fuego y Resistencia a la autoridad.

De acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS,  la Fiscalía en turno a cargo del Dr. Carlos Zoppegni, de la ciudad de San Jorge, ordenó la aprehensión de los sujetos, imputándosele causa a M J D., de 39 años, por Homicidio agravado por ser la víctima Andrés L., miembro de fuerza policial en grado de tentativa; Resistencia a la Autoridad; Daños doblemente agravado con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad y por ser ejecutado en bienes de uso público; y Coautor en el delito de Tenencia compartida de armas de fuego de uso civil, todo ello agravado por la participación de menores de edad, concursado todos los delitos materialmente.

En tanto a J N R., de 31 años, con domicilio en zona rural de Monte Redondo, provincia de Córdoba, como autor del delito de Amenaza con arma de fuego; Resistencia a la autoridad; y Coautor en el delito de Tenencia compartida de armas de fuego de uso civil, todo agravado por la participación de menores de edad, concursado materialmente.

A M F G, de 33 años, afincado en calle Sosa al 1500 de la ciudad de San Francisco, por ser autor del delito de Resistencia a la autoridad; y Coautor en los delitos de Tenencia compartida de armas de fuego de uso civil, todo ello agravado por la participación de menores de edad, concursado materialmente.

Te puede interesar
Lo más visto