Diputados abrirá la semana próxima el debate sobre la reforma al Impuesto a las Ganancias

Se comenzará a discutir entre el martes y miércoles en un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo.

EL PAIS 27 de febrero de 2021
5fe38ba599032_1004x565

La Cámara de Diputados abrirá la semana próxima en un plenario de comisiones el debate del proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias, que busca eximir a más de un millón de trabajadores del pago de este gravamen, y volcar esos recursos al mercado interno.

El Frente de Todos quiere votar esa iniciativa -que tiene un alto consenso de todas las fuerzas políticas- en la tercera semana de marzo, para que luego el Senado lo convierta en ley antes de abril para que ya pueda impactar en los salarios de los trabajadores en relación de dependencia.

El proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con el respaldo del oficialismo, se comenzará a discutir entre el martes y miércoles en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, que conducen Carlos Heller y Vanesa Siley (FDT).

Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas del total de 2 millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo

Fuentes parlamentarias señalaron que la intención es abrir el debate con una exposición de miembros del equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán; de la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont y de la Oficina de Presupuesto.

Los funcionarios darán su visión sobre el proyecto que aumenta la deducción especial del Impuesto a las Ganancias que se aplica a los trabajadores de la cuarta categoría, para que queden exentos del tributo los salarios de hasta 150 mil pesos brutos mensuales.

De esta manera, a los trabajadores que cobren hasta 124 mil pesos netos de sueldo no se les descontará el impuesto.

Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas del total de 2 millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo, según estimaron los autores del proyecto.

Además determina que los jubilados que perciban hasta ocho jubilaciones mínimas quedarán exentos del pago de Ganancias.

Te puede interesar
65b1613f01184.01.2024%20%20foto%20telam_1200

En Rosario fue masivo y contundente el paro convocado por la CGT

EL PAIS 25 de enero de 2024

Los organizadores aseguraron que "la convocatoria y el acatamiento superaron todas las expectativas" en esta medida de fuerza que comenzó temprano con la reducción de algunos servicios públicos y se sintió con fuerza en sectores como transporte, salud, bancos, áreas comerciales y gastronómicas.

Lo más visto