Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

San Francisco: la policía comenzó a multar por la falta de barbijo obligatorio¿Cuánto es la multa?

Bajó el uso del barbijo obligatorio.

POLICIALES 02 de febrero de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Multas-1

LA POLICÍA LABRÓ ACTAS POR INCUMPLIR CON EL USO OBLIGATORIO DE BARBIJO 

Ayer a las 18:40 hs, Personal Policial labró  6 actas a jóvenes que se encontraban reunidos en la intersección de López y Planes esquina Panamá, los cuales no respetaban con los artículos establecidos en la Ley 10.702 de distanciamiento social y uso de barbijo obligatorio.

En los  últimos  meses  el  uso  del barbijo  en la  vía  pública  es  muy  bajo  ,  en  todas  las  edades y en todos  lso sectores  de  San  Francisco  .L a ley fue promulgada el año  pasado, con su publicación en el Boletín Oficial. No usar barbijo, realizar reuniones ilegales y comercios sin protocolos desde ahora son condenables. La promulgación, que se oficializó mediante Decreto N° 517 del Poder Ejecutivo Provincial, determina que los infractores, además de las sanciones económicas, deberán enfrentar también las sanciones penales. La ley 10702 del Régimen Sancionatorio Excepcional de Emergencia Sanitaria establece multas desde $5.000 a $500.000. Regirán desde el 27 de julio, ya que hay 10 días de “condonación”.

Las multas
Las sanciones monetarias irán desde los 5 mil hasta los 500 mil pesos, dependiendo de la infracción, y contemplarían la posibilidad de una reducción del 50 por ciento cuando el pago sea voluntario. En caso de reincidencia se duplicará el importe de la multa prevista para la infracción de que se trate.

Barbijo o tapaboca. Quienes incumplan con las medidas de protección establecidas por el COE para ingresar o permanecer en locales comerciales o en dependencias de atención al público; al circular en transporte público o privado; para circular y permanecer en espacios públicos y espacios compartidos, serán sancionados con una multa de entre 5 mil y 10 mil pesos.
Actividades no permitidas. Para comercios, empresas, industrias y todos aquellos establecimientos en que se desarrollen actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales que omitieran cumplir con los protocolos, la multa tendrá un rango de entre 50 mil y 400 mil pesos.
Reuniones familiares. “La persona que omitiere el cumplimiento de las recomendaciones y los lineamientos generales (…)  tendiente a resguardar la bioseguridad de las personas para la realización de las mismas será sancionada con una multa de entre 10 mil y 100 mil pesos.
Fronteras. El incumplimiento del protocolo de ingreso, tránsito y permanencia en la provincia será objeto de multas de entre 50 mil y 500 mil pesos para personas.
Aislamiento. Quien omitiera el cumplimiento del protocolo de la cuarentena, aislamiento sanitario estricto o cualquier otra indicación epidemiológica será sancionado con una multa de entre 20.000 y 200.000 pesos.

Te puede interesar

IMG-20210213-WA0034

59 motos y una Toyota

Pérez Darío Eduardo
POLICIALES 13 de febrero de 2021

Los secuestros de motos en 2021 suman cientos y para retirarlas hay que pagar desde 3000 pesos en adelante.

Lo más visto

Boletín de noticias