Inspectora municipal y policía fueron heridas en control de clandes

Los INSOLIDARIOS se tornan violentos por el alcohol

POLICIALES 17 de enero de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
IMG-20210117-WA0002

Fin de Semana Complicado: Fiestas clandestinas. Embisten a Inspectora Municipal y  a una Oficial de la Policía de la Provincia de Córdoba 

En la madrugada de los días sábado 16 y domingo 17 de Enero, Inspectores de la Dirección de Espectáculos Públicos junto a inspectores de la Dirección de Policía Municipal, dependientes de la Secretaria de Gobierno, cargo del Dr. Damián Bernarte y agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba, nuevamente tuvieron dos noches agitadas en los distintos operativos llevados a cabo en la ciudad, a los fines de dar cumplimiento a las medidas sanitarias de prevención vigentes en el marco de la pandemia de COVID 19.
A partir de denuncias telefónicas recepcionadas en el número de teléfono municipal 103, tareas de patrullaje y de investigaciones, en las primeras horas del día sábado, aproximadamente a las 04:15 hs, inspectores municipales junto a oficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba se hicieron presentes en calle Pueyrredón a la altura del N° 200 donde un grupo de aproximadamente 25 personas (mayores de edad) se encontraban reunidos con música en alto volumen y consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar las medidas de distanciamiento social y sin usar los elementos sanitarios de protección. Se constataron las infracciones descriptas y se labraron las actas por incumplimiento de protocolos sanitarios; procediendose al desalojo del inmueble.

Más tarde, aproximadamente a las 5:00 hs de la mañana, los uniformados se hicieron presentes en Av Cervantes a la altura del N° 5.000, sector conocido como “Costanera Seca - Paseo de los Artesanos” donde un grupo de jóvenes cuyo número no se pudo precisar se encontraban realizando una fiesta clandestina. Al observar a las fuerzas de seguridad, los jóvenes comenzaron a darse a la fuga, lográndose la detención y el posterior secuestro de un vehiculo Chevrolet Astra,  ya que su conductor arrojó resultado positivo al momento de realizarle el test de alcoholemia. El conductor del vehículo al intentar evitar el control, embistió a la inspectora de tránsito actuante, provocándole lesiones de carácter leves.

Por otro lado, en las primeras horas del dia domingo, aproximadamente a la 1:30 hs mientras los agentes realizaban tareas de patrullaje y se dirigían hacia el loteo Palmares (a verificar los dichos de una denuncia), más precisamente en calle Los Ñandubay a la altura del N° 1.600, al pasar por la estación de servicio, ubicada en la intersección de Av. Rosario de Santa Fe y Av. Del Libertador (Norte) observaron la presencia de una gran cantidad de personas y vehículos estacionados en la playa del lugar. Los presentes al notar la presencia del personal municipal y de la Policía de la Provincia se subieron a los rodados y se dieron a la fuga. El conductor de uno de estos vehículos al intentar la huida embistió a personal adicional de la Policía, provocándole lesiones leves. Se procedió a la detención del conductor del vehículo y se le hizo el control de alcoholemia arrojando resultado positivo (1.2 g/l); por lo que también se labró el acta de constatación por alcoholemia positiva y conducción peligrosa, secuestrándose el automóvil de referencia, siendo el mismo un Renault Megane. El joven involucrado fue detenido y trasladado a la Sede de la Departamental de Policia, y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Feria.

Finalmente, a las 06:40 hs aproximadamente, luego de recibir una denuncia telefónica, los inspectores municipales junto a los oficiales de la Policía de la Provincia dd Córdoba, se hicieron presentes en calle San Luis a la altura del N° 1.000,  donde constataron en un inmueble la reunión de más de 50 personas (mayores de edad) sin respetar las medidas de distanciamiento social y el uso de medidas de protección sanitarias, procediendose a labrar las actas de infracciones correspondientes y el desalojo de la propiedad.

Profunda preocupación causo a las autoridades, la actitud puesta de manifiesto por una parte importante de los concurrentes a estos eventos, quiénes emprendieron  la huida del lugar, no solo a bordo de automóviles y motocicletas sino también en camionetas transportando en la parte trasera a una gran cantidad de personas, poniendo en riesgo la vida y la integridad física de quienes eran transportados.

Te puede interesar
Lo más visto