Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Oscar Atienza: "Hay que apuntar a medidas duras por corto tiempo"

Ante el aumento de casos de Covid_19, el reconocido médico aseguró que "si no frenan la movilidad social, va a ser muy peligroso".

CÓRDOBA 14 de enero de 2021
multimedia.normal.a7858fe10ee7d3ea.6d617872657364656661756c745f6e6f726d616c2e6a7067

Ante el escenario de aumento sostenido de casos de coronavirus en el país y en la provincia, el médico y magister en Salud Pública, Oscar Atienza, advirtió que las restricciones de circulación en horario nocturno "no va a tener ningún tipo de efecto" y que "hay que apuntar a medidas duras por corto tiempo" para bajar los casos. 

"En la noche, el 75 por ciento de la gente está en su casa" dijo, y agregó que "si yo quiero ver una brusca caída de casos, lo que hay que hacer es sacar de circulación al 75 por ciento de la gente".

En diálogo con el programa "Es por acá", en Radio Universidad, el profesional de la salud advirtió que "se han cuadruplicado los casos en los últimos quince días" y detalló que "se han quintuplicado en los de menores de 30 años, cuadruplicado entre 30 y 60 años, y se han triplicado en mayores de 60".


Más adelante, aseveró que "si no frenan la movilidad social, va a ser muy peligroso" ya que el piso es "bastante alto para recibir esta cepa que hay en Brasil que trae las dos mutaciones, la de Sudafrica y la de Inglaterra".

Al referirse al comienzo del ciclo lectivo, Atienza sostuvo que "estar pensando en la presencialidad plena, me parece delirante" ya que eso supondrá la movilización de millones de personas en todo el país", con la posibilidad de estimular el aumento de contagios.

En esa línea, dijo que "hay que ir preparando el sistema docente para un modo mixto o casi virtual". 

FUENTE:  CBA 24

Te puede interesar

Lo más visto

15068-enfermera-portena1

Dolor en Porteña: muere una enfermera de Coronavirus

Pérez Darío Eduardo
REGIONALES El sábado

En Porteña se lamenta el deceso de una enfermera del Centro de Salud Municipal con sólo 24 años. En Morteros el total de contagiados llega a los 1107, mientras que los fallecidos suman 20. Hubo otros 7 casos en Brinkmann

Boletín de noticias