Tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre las nuevas restricciones en la circulación nocturna, el gobernador Juan Schiaretti explicó que en Córdoba no habrá modificaciones. "Vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy", indicó el gobernador de Córdoba.
La actividad productiva estará las 24 horas abierta y los comercios pueden funcionar hasta las 23. Bares y restaurantes hasta la 1", aclaró el mandatario provincial. En contrapartida, la estrategia de la Provincia será incrementar los controles para frenar la circulación del virus.
Vamos a incrementar los testeos", aseguró Schiaretti y señaló que el objetivo es alcanzar los 15 mil diarios. Esto ya que Córdoba es una de las sedes turísticas más importantes: cerca de 221 mil personas se inscribieron en la aplicación verano para venir a nuestra provincia.
Además, en pos de fortalecer el sistema de salud, que según el último parte epidemiológico mantiene ocupadas casi el 21% de las camas, Córdoba pasará de tener 2398 camas críticas Covid a tener 2893 durante el mes de febrero, lo que representa una inversión que se estimó en 450 millones de pesos.
De cara a la segunda ola de la pandemia, la Provincia proyecta además un Plan de Abordaje que contempla 26 Centros de Operaciones de Emergencia (COE) y 427 Comités de Crisis (uno por localidad) que sirvan para articular los mecanismos de acción al interior de cada uno de los 26 departamentos.