Investigan la muerte cerebral de una niña de 2 años en Ceres

La Policía comenzó la investigación de oficio luego de haber tomado conocimiento por redes sociales del lamentable suceso.

REGIONALES 04 de enero de 2021
14949-hospitalninossantafe

 Por las redes sociales se comentaba sobre el fallecimiento de la bebita por intoxicación con estupefacientes, por lo que el Jefe de la Comisaría 2° se comunicó con las autoridades del Hospital de Ceres, desde donde se informa que el 31 de diciembre se la trasladó al Hospital de Niños por presentar, posiblemente, un cuadro de intoxicación.

En las últimas horas, la Policía, se comunicó con el Hospital santafesino, informando los médicos que la beba se encontraba con muerte cerebral por una intoxicación provocada por contaminación con plomo. Los padres se encuentran con la pequeña.

INTOXICACIÓN CON PLOMO

Las pinturas a base de plomo y el polvo contaminado con plomo en los edificios más antiguos son las fuentes más frecuentes de intoxicación por plomo en los niños.

El plomo se puede filtrar en los alimentos enlatados en latas fabricadas con soldadura de plomo. Y algunos envases y recipientes de alimentos contienen plomo, como cerámica esmaltada con plomo y cristalería con plomo. Remedios caseros o populares y algunos productos cosméticos.

Se cree que los efectos neurológicos y conductuales asociados al plomo son irreversibles. No existe un nivel de concentración de plomo en sangre que pueda considerase exento de riesgo.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Te puede interesar
Lo más visto