
A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.
El caso sienta jurisprudencia ya que es uno de los primeros del país de condena efectiva por homicidio vial.
POLICIALES - JUDICIALES 30/12/2020
Pérez Natalia
En noviembre de 2019 la justiciad de San Francisco sentenció a Mariano Ferreri a 4 años de prisión y el doble de tiempo de inhabilitación , por el homicidio culposo agravado de Norma Salvaneschi y Daniel Rojo, luego de que borracho y conduciendo a gran velocidad en su vehículo Ford K atropellara a la pareja. Sin embargo hasta el momento permaneció en libertad luego de hacer presentado recursos de casación.
En el momento del hecho el conductor tenía un porcentaje de alcohol en la sangre mas elevado del mínimo permitido. La Policía Judicial de Córdoba determinó que la muestra de sangre determinó 0.99 miligramos de alcohol , mientras que el máximo permitido por ley es de 0.50 miligramos.
Finalmente rechazaron el último recurso interpuesto por la defensa y la condena quedó firme. Ferreri se transformó así en uno de los primeros casos del país de condena efectiva por homicidio viales.
Durante su declaración relató los hechos de la fatídica tarde. Ferreri asegura que conducía a una velocidad normal ya que ese camio no permite ir a velocidades altas, ya la calle en cuestión se llena de polvo y el abovedado obliga a los conductores a ir por el medio de la calle.
Admite no haberlos visto en la distancia y que llegando a la entrada del barrio privado que se encuentra en el camino perdió el control del vehículo. "Frené y pegue un volantazo para esquivarlos. Eso es lo que mas me duele no puede hacer nada... nada" confesó entre lagrimas.
Pero la actitud del imputado cambió en el estrado cuando hizo aclaraciones sobre el carnet de conducir inhabilitado. Admitió ante toda la sala que en el 2015 lo multaron por conducir alcoholizado y le retiraron el carnet, pero que dos días después pago la multa y se lo devolvieron. El acusado dijo desconocer la inhabilitación ya que está nunca le fue comunicada.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.

Acción

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci

Fallo importante




Pidió no consumir el producto por riesgo para la salud, sobre todo en embarazadas y personas con defensas bajas.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

Poder judicial, empleados Banco de Córdoba y Epec

Con mayoría oficialista entre representantes de la provincia en la Cámara Baja, la novedad la dio el “Cordobesismo”. Estuvo ausente Juan Schiaretti.

Violentos urbana