
Así funcionaba" La Usina", un grupo de gente de la región que truchó facturas por 100 millones , usaban a gente humilde para facturar
Una vieja costrumbre local
El caso sienta jurisprudencia ya que es uno de los primeros del país de condena efectiva por homicidio vial.
POLICIALES - JUDICIALES 30/12/2020En noviembre de 2019 la justiciad de San Francisco sentenció a Mariano Ferreri a 4 años de prisión y el doble de tiempo de inhabilitación , por el homicidio culposo agravado de Norma Salvaneschi y Daniel Rojo, luego de que borracho y conduciendo a gran velocidad en su vehículo Ford K atropellara a la pareja. Sin embargo hasta el momento permaneció en libertad luego de hacer presentado recursos de casación.
En el momento del hecho el conductor tenía un porcentaje de alcohol en la sangre mas elevado del mínimo permitido. La Policía Judicial de Córdoba determinó que la muestra de sangre determinó 0.99 miligramos de alcohol , mientras que el máximo permitido por ley es de 0.50 miligramos.
Finalmente rechazaron el último recurso interpuesto por la defensa y la condena quedó firme. Ferreri se transformó así en uno de los primeros casos del país de condena efectiva por homicidio viales.
Durante su declaración relató los hechos de la fatídica tarde. Ferreri asegura que conducía a una velocidad normal ya que ese camio no permite ir a velocidades altas, ya la calle en cuestión se llena de polvo y el abovedado obliga a los conductores a ir por el medio de la calle.
Admite no haberlos visto en la distancia y que llegando a la entrada del barrio privado que se encuentra en el camino perdió el control del vehículo. "Frené y pegue un volantazo para esquivarlos. Eso es lo que mas me duele no puede hacer nada... nada" confesó entre lagrimas.
Pero la actitud del imputado cambió en el estrado cuando hizo aclaraciones sobre el carnet de conducir inhabilitado. Admitió ante toda la sala que en el 2015 lo multaron por conducir alcoholizado y le retiraron el carnet, pero que dos días después pago la multa y se lo devolvieron. El acusado dijo desconocer la inhabilitación ya que está nunca le fue comunicada.
Una vieja costrumbre local
Costará 109 mil millones
La Justicia condenó a solo tres años de prisión condicional a José Eugenio Díaz, el ex jefe comunal y ex legislador provincial por la UCR, por abuso sexual y coacción en perjuicio de cuatro mujeres. El ex funcionario extorsionaba a sus víctimas amenazándolas con quitarles el plan social.
Uno por uno. El detalle de la situación procesal que tenía cada uno de los imputados, el cargo que ejercían al momento de las muertes en el Neonatal, cuáles fueron los delitos y la condena recibida este miércoles en el veredicto.
En la ruta, estaba escondida en zapatillas
Criminalidad juvenil
Una vieja costrumbre local
Ola polar
Peligro extremo
No todo tiempo pasado fue mejor