El Centro Médico cruzó a Alberione por las imputaciones a los anestesistas

El Centro llama coseguro al plus antes de la operación, preocupación por despidos en Quebracho Herrado.

POLICIALES - JUDICIALES 16 de diciembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
anestesia anestesista

Mientras  el fiscal  Bernardo  Alberione  avanza   en las  investigaciones  sobre  médicos anestesistas  que piden  un  monto de  dinero  que  va  desde  15 a  25.0000  pesos   como  " extra"  para  aplicar  la  anestesia  de  un intervención  quirúrgica y  lo hacen  mientras  el paciente  ya  está   a  minutos  de  la  operación.

Alberione  imputó  a dos anestesistas por  pedir   el  plus  monetario  en momentos  previos  a  ingresar  a la  sala de  cirugía  en  Sanatorio San Justo  y Clínica Regional  del  Este,  los  imputó de  abandono de persona  y  cohecho , esta semana  están  previstas  las indagatorias  y no  se descartan  más  imputaciones.

Anestesia-1024x576Alberione imputó a otro anestesista y podrían haber varios más

Ante  la inédita  situación , el  CENTRO  MÉDICO DE  SAN  FRANCISCO,  salió  en  respaldo de sus  colegas anestesistas, si bien  no  pertenecen  a  su  asociación ,lo hicieron  en  un comunicado , allí se  agrega  el DESPIDO  DE  DOS  PROFESIONALES  EN  QUEBRACHO  HERRADO. 


"El Centro Médico de San Francisco quiere expresar su preocupación por las frecuentes situaciones en las que profesionales de la salud se ven involucrados en realidades que trascendiendo el ámbito profesional, nos contraponen a la justicia o a poderes políticos. Cómo es el caso del conflicto de los anestesistas con las obras sociales y el de los médicos de Quebracho Herrado que luego de largos años de servir a la salud de esa comunidad fueron desplazados de sus puestos por motivos no médicos".

Creemos que especialmente en éste, pero también en todos los momentos, todos los trabajadores de la salud merecemos el resguardo y defensa de nuestros derechos laborales. Bregamos para que éstas y las futuras situaciones que se presenten se solucionen sin el menoscabo de nuestra actividad", expresaron y mostraron su "solidaridad a los colegas".


En 2017, había pasado  lo  mismo 

El fiscal Raúl Garzón imputó en  al titular de la Asociación de Anestesistas de Córdoba, José María Catá, tras la denuncia de los gremios –Uepc y SEP– por los cobros a los afiliados para las cirugías.

La acusación que recae sobre Catá es por desobediencia a la autoridad. La Justicia civil había emitido una resolución que impedía a estos profesionales cobrar a los afiliados del Apross por las prácticas.

Te puede interesar
Lo más visto