
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
La denuncia fue realizada por la propia clínica.El segundo caso similar en un mes.
POLICIALES - JUDICIALES 12/12/2020En una decisión jurídica con pocos antecedentes en la justicia de Argentina, el fiscal de delitos complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, imputó a otro médico anestesista por intentar cobrar un plus de dinero en momentos previos a una operación quirúrgica . hace poco tiempo atrás , lo había realizado con otro profesional de la misma especialidad,incluso estuvo demorado por algunas horas.
Este segundo caso ocurrió esta semana , directivos de Clínica Regional de Este llamaron a funcionarios judiciales por la solicitud de dinero extra por parte de un anestesista en la previa de una operación. El profesional que está imputado,será citado a declarar para los próximos días.
Alberione dijo a FMR90.7 " es el médico el que decide LA urgencia de operar, es el anestesista quien frena la práctica y deja en soledad al paciente en ABANDONO DE PERSONA, SUMADO AL COHECHO, delitos que endilga al profesional investigado " Además agregó, " si hay problemas de honorarios se arreglan en la administración , no en el quirófano, Así las cosas, todos los entran nerviosos a la cirugía, desde los médicos hasta el más importante en esa mesa, que es el/la paciente ". Y finalizó"Es muy difícil encontrar a otro anestesista en el momento , casi imposible".
Alberione tiene otros casos en estudio y no se descarta más imputados de la especialidad , pues parece un hábito de vieja dato en ese sector del gremio médico. El viernes , una persona le preguntó al fiscal Alberione " si no tenía miedo por si alguna vez tenga que operarse"; no contestó la pregunta lo miró fijo y siguió su camino por los pasillos de tribunales
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
Cómo averiguar el establecimiento educativo en el que votás el domingo 26 de octubre, el número de mesa y el número de orden correspondiente.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana