En una decisión jurídica con pocos antecedentes en la justicia de Argentina, el fiscal de delitos complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, imputó a otro médico anestesista por intentar cobrar un plus de dinero en momentos previos a una operación quirúrgica . hace poco tiempo atrás , lo había realizado con otro profesional de la misma especialidad,incluso estuvo demorado por algunas horas.
Este segundo caso ocurrió esta semana , directivos de Clínica Regional de Este llamaron a funcionarios judiciales por la solicitud de dinero extra por parte de un anestesista en la previa de una operación. El profesional que está imputado,será citado a declarar para los próximos días.
Alberione dijo a FMR90.7 " es el médico el que decide LA urgencia de operar, es el anestesista quien frena la práctica y deja en soledad al paciente en ABANDONO DE PERSONA, SUMADO AL COHECHO, delitos que endilga al profesional investigado " Además agregó, " si hay problemas de honorarios se arreglan en la administración , no en el quirófano, Así las cosas, todos los entran nerviosos a la cirugía, desde los médicos hasta el más importante en esa mesa, que es el/la paciente ". Y finalizó"Es muy difícil encontrar a otro anestesista en el momento , casi imposible".
Alberione tiene otros casos en estudio y no se descarta más imputados de la especialidad , pues parece un hábito de vieja dato en ese sector del gremio médico. El viernes , una persona le preguntó al fiscal Alberione " si no tenía miedo por si alguna vez tenga que operarse"; no contestó la pregunta lo miró fijo y siguió su camino por los pasillos de tribunales