
El Reino Unido aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

El Reino Unido se convirtió en el primer país que aprueba el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, tras la autorización otorgada por el organismo regulador británico (MHRA).
De esta forma, el Reino Unido es el primer país que autoriza este tratamiento farmacológico, según informó la cadena de radiotelevisión pública británica BBC y reprodujo la agencia DPA.
En ese marco, se consignó que el MHRA subrayó que la vacuna, que ofrece una protección de hasta el 95 por ciento contra la Covid-19, es "segura" para su aplicación a la población británica.
Con esta autorización, la campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo.
El Gobierno británico compró 40 millones de dosis, con las que podrá vacunar a 20 millones de personas, dado que el tratamiento consta de dos dosis
De acuerdo con lo consignado, el Gobierno británico compró 40 millones de dosis, con las que podrá vacunar a 20 millones de personas, dado que el tratamiento consta de dos dosis.
Cerca de diez millones de dosis estarán disponibles para Reino Unido en un breve período.
La BBC sostuvo que esta es la oportunidad en la que se desarrolló con mayor celeridad una vacuna contra una enfermedad, cuando solamente han transcurrido solo diez meses desde el inicio del proceso de desarrollo hasta la autorización de uso en la población, cuando habitualmente se tarda cerca de una década.
El primer ministro del país, Boris Johnson, consideró que "es fantástico" que se haya aprobado el uso de la vacuna y anticipó que estará disponible "en todo Reino Unido desde la próxima semana".
"Es la protección de las vacunas lo que en última instancia nos permitirá retomar nuestras vidas y hacer que la economía vuelva a moverse", destacó el jefe del Gobierno británico desde su cuenta de Twitter.
Fuente; Telam


PAMI al borde del colapso: clínicas y sanatorios advierten un «apagón» sanitario mientras gremios denuncian vaciamiento
EL PAIS03/06/2026
Por el femicidio de Agostina, pidieron el jury contra Garzón: "No cumplió los protocolos"
EL PAIS01/06/2026
Crisis en la construcción: Uocra denunció la pérdida de 91.000 empleos desde la asunción de Milei
EL PAIS28/05/2026
El Gobierno ya no les pagará a las empresas de micros por pasajes gratis para personas con discapacidad

Argentinos hallan que dengue, Zika y fiebre amarilla se replican del mismo modo: se viene un antiviral
EL PAIS26/05/2026




Detuvieron al "financista" de una banda narco que operaba en San Francisco y Josefina
POLICIALES02/06/2026
La policía detiene a varios violentos en las calles de la ciudad

PAMI al borde del colapso: clínicas y sanatorios advierten un «apagón» sanitario mientras gremios denuncian vaciamiento
EL PAIS03/06/2026
A once años de Ni Una Menos: cuando una adolescente de 14 años vuelve a ponerle nombre al dolor colectivo
EL PAIS03/06/2026



