Brinkmann: alumnos de una escuela fabrican eco macetas con cartón y papel reciclado

El producto es biodegradable y lo producirán para venderlo en la comunidad.

LOCALES 26 de noviembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
GVRDEN3CMU2TQZBWGEYWCZBZMU

Alumnos del último año del Ipetym 262 Belisario Roldán de Brinkmann trabajan en un proyecto que denominaron Ecogarden que tiene como finalidad la fabricación de macetas biodegradables con cartón y papel, a partir del cual también abordarán la producción de plantines.

El trabajo se enmarca dentro de las prácticas educativas que reemplazan a las pasantías laborales, en tanto que el proyecto es coordinado por los profesores Judith Longo, Antonella Rampone, Silvina Morel y Gastón Rodríguez.


Dentro del proceso, los estudiantes trabajaron en un plan de negocio, eligiendo ul producto amigable con el medio ambiente y económicamente accesible. Ahora están en etapa de producción para luego venderlo.

"Nuestra visión es lograr que la mayoría de los ciudadanos de Brinkmann comiencen a utilizar nuestras macetas para que la empresa crezca y se reduzca la contaminación. Además, brindamos una buena atención al público y estamos abiertos a recibir críticas de nuestros compradores para poder así perfeccionar el producto", comentó Sofía Vaira desde la dirección general del emprendimiento a La Radio 102.9.A partir del 12 de septiembre van a tener a la venta plantines de cactus, lechuga crespa y acelga. "El costo de cada uno es de $110 y, además, es importante contarles que cuando compran un plantín deben enterrarlo con las macetas. No se tira", aseguraron.
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto