EL INDEC informó que la inflación de octubre fue de 3.8%

Los mayores aumentos se registraron en los rubros Prendas de vestir y calzado (6,2%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%).

EL PAIS 13 de noviembre de 2020
Supermercado Inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que el incremento del Índice de Precios al Consumidor, durante octubre, fue del 3.8%. Esto implica una inflación interanual del 37,2% y un acumulado del 26,9% durante el 2020.

Aunque la división Prendas de vestir y calzado fue la que mostró un mayor incremento en el mes 6,2%, la división Alimentos y bebidas no alcohólicas 4,8% registró la mayor incidencia en todas las regiones. Se destacaron en este último caso las subas en Verduras, tubérculos y legumbres; Frutas; y Aceites, grasas y manteca. 

Las divisiones Equipamiento y mantenimiento del hogar y Transporte mostraron en octubre alzas de 4,5% y 4,2% respectivamente. En el primer caso incidieron las subas en electrodomésticos, y bienes y servicios para la conservación del hogar, mientras que en el segundo caso se destacaron las alzas en la adquisición de vehículos y combustibles.

indec ipc 2020 oct

Las divisiones Educación (0,1%) y Comunicación (-0,1%) fueron las que registraron menores variaciones de precios con respecto a septiembre, en particular por el comportamiento estable de los servicios educativos y los de telefonía e internet, respectivamente

Los Bienes (4,6%) mostraron un alza superior a la del Nivel general en octubre, mientras que el incremento en los Servicios (1,9%) se ubicó por debajo. Estos factores también incidieron en la dinámica diferencial observada en la categoría Estacionales (9,6%), que mostró una variación superior a las registradas en las categorías IPC Núcleo (3,5%) y Regulados (1,5%).

Te puede interesar
66131f0d1de18COMERCIOS2

Las ventas minoristas pyme caen 12,6% anual en marzo

EL PAIS 08 de abril de 2024

Las ventas minoristas pymes siguen en retracción. En marzo, bajaron 12,6% anual frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes, y acumulan una caída de 22,1% en el primer trimestre del año. En la comparación mensual, disminuyeron 3,2%.

Lo más visto