Coronavirus : en Córdoba habrá vacuna para todos los mayores de 18 años

El primer objetivo será cubrir a los trabajadores esenciales (personal de salud y de fuerzas de seguridad) y a los grupos de riesgo (adultos mayores y personas con patologías previas,

Historias San Francisco 13 de noviembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
5f58f1b60f5ac

Vacunar a 2,2 millones de cordobeses. Ese el objetivo de la Provincia una vez que las vacunas –actualmente en etapa de desarrollo– hayan superado todas las pruebas científicas y cuenten con el aval de los organismos internacionales y nacionales para su aplicación. LA  VOZ

El ministro de Salud, Diego Cardozo, anticipó ayer, durante la presentación del informe epidemiológico semanal, que la intención es inmunizar a todos los cordobeses mayores de 18 años .

 
“La voluntad del Gobierno de Córdoba es poder cubrir la mayor cantidad de población posible, que tenga más de 18 años”, enfatizó.

El equipo sanitario de la Provincia ya se encuentra diseñando la logística y la estrategia del plan de vacunación –el más grande de la historia para la Provincia y para la Nación– junto con los laboratorios y el sector privado para que, una vez que estén disponibles las dosis, se pueda garantizar la aplicación en tiempo y forma a la población.

 
“Venimos trabajando en lo que es la logística para poder hacer la recepción, el almacenamiento, la distribución y la aplicación”, marcó Cardozo.

El Gobierno cordobés no fijará un plazo estipulado para vacunar: dependerá de la cantidad de dosis que vayan llegando.

Cardozo señaló también que se trabaja junto con la Nación para la adquisición y la distribución de vacunas. Pero aseguró que la Provincia está dispuesta a comprar ese insumo clave de modo adicional y por su cuenta, en caso de considerarse necesario.

El primer objetivo será cubrir a los trabajadores esenciales (personal de salud y de fuerzas de seguridad) y a los grupos de riesgo (adultos mayores y personas con patologías previas, entre otros).

Ese universo representa al menos 1.100.000 personas. Luego se buscará inmunizar a otros tantos cordobeses para completar la población de mayores de 18 años.

Te puede interesar
Lo más visto