Desactivan fiestas clandestinas: fugas por los campos y multas de 100 mil

100 mil pesos de multa a casa uno de los identificados

POLICIALES 08 de noviembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
IMG-20201108-WA0005

CONTINUAN LAS REUNIONES CLANDESTINAS 

En horas de la madrugada del día de hoy, 08 de noviembre, inspectores de la Dirección de Espectáculos Públicos pertenecientes a la Secretaría de Gobierno junto a agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba y de la Policía Federal Argentina, realizaron distintos operativos de control a los fines de dar cumplimiento a las medidas sanitarias de prevención vigentes en el marco de la pandemia de COVID 19, en especial las relativas a la prohibición de reuniones sociales. 

Ante ello, los inspectores municipales junto a las fuerzas de seguridad tuvieron una ardua tarea. A partir de denuncias telefónicas recepcionadas en el número de teléfono municipal 103 y de tareas previas de investigación, aproximadamente a las  2:15 de la mañana, se procedió a constatar la existencia de una fiesta clandestina que se estaba llevando a cabo en un loteo, al aire libre, en la intersección de Bv Buenos Aires esq Las Acacias.
Al llegar al lugar, se verificó la presencia de más de 90 personas entre mayores y menores de edad, procediéndose en el lugar  el secuestro de bebidas alcoholicas y de dos motocicletas cuyos conductores no portaban casco protector, les faltaba la documentación habilitante para circular y la motocicleta no tenia la chapa patente identificatoria. 
Un número importante de los asistentes, antes de ser identificados, se fugaron por las calles lindantes en la zona y por los lotes baldios existentes en el sector.
Se labraron las actas de constataciones correspondientes por los siguientes infracciones: incumplimientos dispuestos por los Decretos N° 038/2020 “Declaración de Emergencia Sanitaria” y 039/2020 “Medidas determinadas por el Gabinete Sanitario Permanente” (reunión social no permitida, violación de distanciamiento social, incumplimiento de los protocolos sanitarios, entorpecimiento de accionar de inspectores).

Por otra parte, mas tarde, aproximadamente a las 4:40 hs de la madruga, el personal interviniente se hizo presente en calle Entre Rios a la altura del 2700, en Barrio Roca. En un domicilio particular se estaba realizando una reunion social no autorizada con la presencia de aproximadamente 30 personas, entre mayores y menores de edad, quienes al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad comenzaron a fugarse por los tapiales y los techos de inmuebles vecinos.

Los agentes labraron las actas de constataciones correspondientes por los siguientes infracciones: incumplimientos dispuestos por los Decretos N° 038/2020 “Declaración de Emergencia Sanitaria” y 039/2020 “Medidas determinadas por el Gabinete Sanitario Permanente” (reunión social no permitida, violación de distanciamiento social, incumplimiento de los protocolos sanitarios, y entorpecimiento de accionar de inspectores). 

Ademas se secuestraron 4 motocicletas por carecer de documentación y chapas patentes.

A partir de la presencia e identificacion de 9 menores de edad en ambos eventos, los mismos fueron puestos a disposición de sus padres, previas consultas e instrucciones impartidas por la responsable de la oficina local de la UDER, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Te puede interesar
Lo más visto