
Reveldes contra el mundo, sumisos al patriarcado: así es el rock
El rock siempre se vendió como rebelde, como contracultura. Pero ¿qué pasa cuando esa rebeldía ignora la violencia contra las mujeres? Gustavo Cordera la vuelve a mostrar.
Una ausencia con final feliz, un calvario wasapero en un mundo donde todos saben de todo.
SECCIONES - OPINIÓN06/11/2020Es todo un tema encontrar la respuesta al porqué algunas sucesos se transforman en noticia y otros son ignorados a pesar de la gravedad o importancia .Algo digno de un seguimiento especial es lo ocurrido en la noche del jueves con Evelyn, una nena de 13 años que se ausentó por varias horas de su casa sin avisar en Quebracho Herrado, a pocos kilómetros de nuestra ciudad .
Quebracho es un pequeño poblado donde parece que nada malo podría pasar, ordenado y ecológico , tiene esa paz que San Francisco perdió hace rato, Sin embargo, la noche del jueves el paraíso se transformó en un infierno , una niña tuvo una discusión con su familia (como todes tuvimos) y a la hora de la siesta tomó un camino vecinal y se fue...caminado. Con el pasar de las horas la mamá denunció la ausencia a la policía , en un rato los angustiados vecinos subieron la foto de E. a las redes y toda la región comenzó una vigilia que terminaría al borde de la medianoche, cuando la nena re-apareció temblando de frío. Alegría para la familia y enorme alivio para los policías que rastreaban la zona cercana al pueblo. Punto final para VARIAS HORAS DE LOCURA WASAPERA EN GRUPOS DE VECINOS, AMIGOS O TODO LO QUE ANDE DANDO VUELTAS. El rostro de la chiquita se había reproducido por miles de celulares , muchos de los SMARTPHONES OPERADOS POR GENTE ADICTA A LOS DRAMAS AJENOS,EXPERIMENTADOS CIBER-DETECTIVES . El wasap de la radio se inundó con decenas de mensajes transportando las más disparatadas versiones sobre lo que " habría pasado con Ella " , A UNA NENA QUE NADIE CONOCÍA LA VIERON EN SAN FRANCISCO, FREYRE, PROSPERIDAD O BORDO DE UNA CAMIONETA GRIS , ROJA O AZUL". El desconcierto explotó en Quebracho cuando la nena ( aún) no había aparecido , pero algunos medios la daban por ubicada,por el sólo hecho que " así lo dicen en un grupo de wasap". Al final "el final fue feliz", pero el sufrimiento en de esas horas-mediáticas fue horrible y todo por una manada de ciber-adictos que nada aportaron.
Muchas personas que se sienten solas, que tienen dificultad para relacionarse con otras o que sufren trastornos como las depresiones, encuentran en internet una vía de escape que les permite hablar con otras personas, comprar todo tipo de cosas e incluso crear un rol. En este sentido, se puede decir que la red cubre la necesidad básica de relacionarnos con otras personas, puesto que el ser humano es un ser social por naturaleza y necesita interactuar y hablar con otras personas. Lo ocurrido en Quebracho es un botón de la gran muestra de lo que no espera cuando otro suceso similar ocurra, NI HABLAR CUANDO LLEGUE LA VACUNA RUSA. En unas horas Quebracho Herrado volverá a su envidiable tranquilidad, las redes no lo harán nunca, su éxito radica en lo contrario.
El rock siempre se vendió como rebelde, como contracultura. Pero ¿qué pasa cuando esa rebeldía ignora la violencia contra las mujeres? Gustavo Cordera la vuelve a mostrar.
Todo tiene una explicación y esta vieja costumbre, también.
Telas y plásticos en auxilio del verde
En la mira : Jabones, postrecitos , papel higiénico y sidras.
Una costumbre local que puede terminar enfermandonos. Y si la plata no alcanza lo que hay que cambiar es la política económica, no vivir como esclavos.
No se enoje primero lea, que no todo es lo que parece
A pesar de los intentos de reanimación
La búsqueda del voto progresista
Tamberos ganan más que nunca , pero explotan al personal
Contó en Arriba Córdoba cómo descubrieron al suboficial que grababa a sus compañeras en el área de Medicina Laboral. “Estamos totalmente vulneradas”, expresó.
Sus dos hijos se quedan sin atención