La UNVM organiza una Conferencia Magistral Virtual con Jose "Pepe Mujica" el 23 de octubre

La conferencia será transmitidas a partir de las 17 horas a través de Zoom y el canal oficial de YouTube de la UNVM.

EL PAIS 16 de octubre de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
pepe_mujica

El próximo 23 de octubre el senador y expresidente de la República Oriental del Uruguay José “Pepe” Mujica brindará una Conferencia Magistral y será reconocido como Profesor Extraordinario en la categoría Honorario por la UNVM.

En el aniversario número 25 de la Universidad Nacional de Villa María, la participación del ex Jefe de Estado uruguayo engalana los festejos válidos para reflexionar sobre el presente y el futuro de las comunidades latinoamericanas.

La conferencia y distinción serán transmitidas a partir de las 17 horas a través de zoom y el canal oficial de YouTube de la UNVM. Cabe destacar que esta distinción se enmarca en la participación de Mujica como primer orador del programa “Agenda esencial para el desarrollo”: Diálogos esenciales-impostergables con referentes de la política nacional y regional, promovido por la casa de altos estudios local.

La vicerrectora Elizabeth Theiler manifestó su satisfacción por este acontecimiento organizado por la UNVM y destacó la figura de Mujica como "referente regional ideológico generacional, un visionario contemporáneo que representa la austeridad personal y la sensibilidad política”.

En este marco, la Municipalidad de Villa María también distinguirá a «Pepe» Mujica por constituirse por su militancia destacada en la política latinoamericana.

Programa Agenda Esencial

El programa “Agenda esencial para el desarrollo”: Diálogos esenciales-impostergables con referentes de la política nacional y regional, desarrollado desde el área de Vicerrectorado junto a los Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Sociales, Ciencias Humanas y Ciencias Básicas y Aplicadas, propone una reflexión permanente con el objetivo de configurar un nuevo contrato social regional que atienda las necesidades de los pueblos frente a un cambio de época y escenario mundial.

Te puede interesar
Lo más visto