PILA: EL NUEVO PROGRAMA PROVINCIAL DIRIGIDO A JEFES DE FAMILIA ENTRE 25 A 65 AÑOS

El Programa PILA está destinado a jefes de hogar desempleados que tengan 25 años cumplidos y hasta llegar a la edad de jubilación o percepción de la Pensión Universal para Adultos Mayores, puedan acceder a prácticas laborales que les permitan capacitarse y lograr experiencia para enfrentar al mercado laboral formal en el futuro.

POLÍTICA 12 de septiembre de 2017 Pérez Natalia Pérez Natalia
pila
Programa PILA

Pila, el nuevo programa provincial de promoción del empleo para varones adultos de 25 a 65 años, priorizará el otorgamiento de beneficios laborales a personas de más de 40 años. Así se lo confirmó este lunes a Día a Día Miguel Civallero, secretario de Promoción del Empleo, quien justificó la decisión en el hecho de que se trata del sector más vulnerable en términos laborales.

“Cuando veamos la cantidad de interesados, y el perfil de los mismos, resolveremos si es necesario aplicar un cupo especial para las personas de más de 40 años. Por su edad, son quienes tienen más dificultades para conseguir un trabajo”, explicó el funcionario.

No obstante ello, Civallero explicó que esperan también una importante inscripción de adultos jóvenes, de entre 25 y 40 años, y que ese segmento también tendrá su oportunidad en el marco de la puesta en marcha del programa.

Inscripciones. Las inscripciones para el nuevo programa laboral comenzaron la semana pasada, y continuarán hasta el 6 de octubre próximo. Antes de anotarse, los interesados deben contactar a las empresas que pudieran tomarlos como empleados.

Luego de la selección, la Provincia realizará un sorteo entre todos aquellos que cumplan los requisitos, y completará el cupo asignado para 10 mil beneficiarios. Los seleccionados comenzarán a trabajar a parir del 1° de noviembre.

La Provincia les pagará una asignación estímulo de 3.500 pesos mensuales por 20 horas semanales, y las empresas completarán ese pago con una mensualidad de 650, 1.000 o 1.200 pesos, según su plantilla de personal.

La incorporación de los beneficiarios podrá ser en calidad de entrenamiento o a través de un contrato por tiempo indeterminado.

Qué hacer

Formulario. Descargar el formulario de la página web, o retirarlo en cualquier Mesa de Entrada SUAC, en los distintos Ceder, o en todos los municipios y comunas.

Empresas. Buscar la empresa en la que se hará la práctica laboral, conseguir la aprobación de la misma y completar el formulario.

Inscripción. Presentar el formulario en Mesa de Entrada del SUAC o remitirlo a través de Correo Ocasa sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (Juan B. Justo 3600 barrio General Bustos. CP 5000).

Te puede interesar
658b6c5c6edd7_1200

Milei: "Estamos a tiro de dolarizar"

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

Lo más visto