
Imputaron por abuso sexual y acoso laboral al ex jefe médico del Pami Río Cuarto
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
Un nuevo intento para despegar a Mingo de Pizzi ,otro de los detenidos por la causa.
POLICIALES - JUDICIALES 19/09/2020FACTURAS TRUCHAS llegó al Zoom con una conferencia de prensa telemática a cargo del abogado de DOMINGO BENSO ,el penalista Ignacio Carranza , sus declaraciones son una réplica de lo que el propio Benso dijo a FMR90.7 desde la cárcel de Córdoba ,conocida como UCA ,donde está preso y acusado de formar parte de una banda que inventaba empresas fantasmas para vender facturas a empresas con el fin de pagar menos IVA. Carranza aseguró que la AFIP y el fiscal federal Luis Viaut ,COMETIERON UN GRUESO ERROR AL IDENTIFICAR LOS DUEÑOS DE LAS CONEXIONES DE INTERNET DESDE LAS CUALES SE INGRESÓ AL SITIO DE AFIP PARA FACTURAR. "Para conocer los titulares de las cuentas de internet donde se cometian las estafas ,consultaron al mayorista que es EPEC , desde allí respondieron que era la Cooperativa de Devoto,cuando en realidad la cooperativa lo compra a EPEC y lo vende a una gran cantidad de personas en Devoto y desde esas conexiones se habrían realizado las facturaciones " explicó el abogado. El defensor de Benso remarca que su defendido NO TIENE NINGUNA RELACIÓN CON LOS DETENIDOS EN LA CAUSA.La defensa pone énfasis que Benso está enemistado otro devotense detenido, MAURICIO PIZZI, al cual denunció en 2016 por irregularidades en su tarea cooperativa y con el cual compartía una cuenta bancaria que fue cerrada en 2008.
Carranza remarcó que el lunes la justicia resolverá sobre el pedido de prisión domiciliaria para Benso en una casa ubicada en Devoto y que ya fue revisada por expertos de Gendarmería Nacional.
FMR90.7 quiso comunicarse con el fiscal federal Luis Viaut para conocer su opinión sobre la conferencia del abogado Carranza, pero sólo responde un contestador que pide llamar más tarde.
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.
A lo largo de casi dos años, distintos organismos intervinieron con denuncias, medidas de protección y alertas migratorias, pero la coordinación entre ellos fue limitada. Las advertencias sobre el riesgo que representaba Pablo Laurta nunca lograron transformarse en una protección efectiva para las víctimas.
Sería imputado por homicidio agravado "criminis causa". Posteriormente, se espera que esta misma semana sea trasladado a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Detenido en la prisión de San Francisco
Detención
Los misterios de la vida
Expansión
Allanamientos en Córdoba
Acción de Guardia Ciudadana
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.