Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Córdoba cambia la forma de testear a contactos estrechos

Desde este lunes 7 de septiembre se modifican los criterios de hisopado de los contactos estrechos en localidades que se encuentran con brotes activos.

CÓRDOBA 07 de septiembre de 2020 Redacción
7ER4ILMMO5GOJD6IXYZRLGM2KI

En 10 días, la ocupación de camas críticas para adultos COVID-19 en Córdoba pasó del 11 al 25 por ciento. Pero además, desde hace más de tres semanas la provincia supera los 200 casos diarios de coronavirus.

El ministro Diego Cardozo dijo que la cantidad de contagios puede seguir aumentando. Actualmente 112 localidades cordobesas tienen casos activos y la situación parece ser la del esperado “pico”, por lo que las autoridades de Salud y el COE definieron un cambio en la forma de testear.

Desde este lunes 7 de septiembre se modifican los criterios de toma de muestra para biología molecular (hisopado) de los contactos estrechos en aquellas localidades que se encuentran con brotes activos.

Nuevas disposiciones: Ahora, sólo se hisoparán a contactos estrechos que cumplan los siguientes criterios:

  •  Personas de 60 o más años
  •  Personas de menos de 60 años con comorbilidad
  • Embarazadas
  • Personal esencial
  • Persona con síntomas

De todas maneras las autoridades insisten en que todos los contactos estrechos, por más que no sean hisopados, deben aislarse durante 14 días. Quienes no estén en la lista de prioridades, pasados siete días de haber tenido contacto con el paciente infectado pueden programar un test serológico (el conocido como test rápido) de control.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias