
Acción
Investigan lavado de activos, venta de IVA y facturación "trucha".
POLICIALES - JUDICIALES 31/08/2020
En el marco de los operativos realizados esta mañana la Justicia Federal de San Francisco ordenó la detención del gerente del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, Domingo Benso. En la ciudad de San Francisco detuvieron a 5 personas de las cuales no trascendió su identidad.
Las detenciones se producen como resultado de una investigación por delitos económicos. Los operativos fueron realizados por personal de Gendarmería y Afip con la coodinación del fiscal federal Luis María Viaut. Investigan lavado de activos, venta de IVA y facturación "trucha".
Duante la maañan de hoy se realizaron al rededor de 16 allanamientos, pero se espera que el operativo continue por la tarde.

Acción

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci

Fallo importante


La joven de 22 años fue asesinada en septiembre de 2023 en barrio Yapeyú, en medio de un almuerzo del Soelsac. Allí, tirador abrió fuego contra el lugar y uno de los disparos impactó en Gabriela, provocándole la muerte.

El exsecretario General, Gabriel Suárez, y el actual, Jorge Molina Herrera, recibieron condenas de 6 y 4 años de prisión, respectivamente. Los fundamentos se conocerán en los próximos 15 días y luego se prevé que las partes presenten sus apelaciones.





Control

A todo o nada

Peligro

Acción

Tensión