Detuvieron al pavote que tiró una piedra al embudo del lago San Roque

Deberá pagar los daños ocasionados y el operativo.

CÓRDOBA 30 de agosto de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
facundo-radyk-de-20-anos___dFg1XtmDk_640x361__1

 
La Unidad Fiscal de Villa Carlos Paz detuvo a Facundo Radyk, el hombre que lanzó una piedra al embudo del Dique San Roque.

El hecho ocurrió este sábado y fue viralizado a través de la cuenta de TikTok @joacolinares. Tras tomar conocimiento del hecho, el Cuerpo Especial Policía del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Dirección Bomberos, por orden de la Fiscalía de Segundo Turno a cargo de Ricardo Mazzuchi, realizó un operativo para ver el daño causado.

"Se debió establecer plano vertical con la utilización de materiales de salvamento en altura para el descenso de dos operadores. Se observó una marca compatible con un impacto de material sólido a 9 metros desde el Umbral del Aliviadero Principal por el interior del mismo en su sector Noreste, y otro impacto similar, a unos 5 metros más abajo, en el sector sudeste", informó el Gobierno.

Además, en la desembocadura del vertedero se encontró una piedra de características similares a las que se observa en la filmación. 

El mismo día, el Ministerio de Servicios Públicos de la provincia realizó una denuncia en la Unidad Fiscal de Villa Carlos Paz.

“La presentación fue radicada debido a los daños que se generaron, a este importante órgano de evacuación de las crecidas que ingresan al dique, ya que la roca impacta en las paredes laterales y luego, en el fondo de la garganta de la obra, dañando la superficie de hormigón armado de la estructura y generando consecuencias dañosas, para una obra de semejante envergadura, que es patrimonio de los cordobeses desde hace 80 años”, expresaron en un comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto