García Aresca: "La mejor vacuna es la responsabilidad de todos"

El operativo identificar se realizará hasta cerca del medio día,y luego la zona quedará restringida para el ingreso, pero si se podrá salir.

LOCALES 27 de agosto de 2020
6e808eea-159d-441e-b95b-7c65541ce545

A las 8 de la mañana comenzó un Operativo Identificar en los barrios Parque,Hospital y San Francisco en realción a un caso positivo de Covid-19 detectado esta semana. 

Se realizan testeos rápidos a los vecinos, se comenzó en la zona de calle Chaco, la idea es tener una mejor idea de la situación de la ciudad y establecer parámetros.

"No hay q estigmatizar a las personas, le puede pasar a cualquiera. Lo importante es que cuanod nos pase tengamos toda la colaboración de las personas, porque perseguimos a nadie, es simplemente saber como esta el testeo y cada sector de la ciudad." dijo el Intendente.

En el caso de que alguno de los test ráídos de positivo, se realizará el hisopado para corroborar si tienen o no Coronavirus. En algunos casos los vecinos ya se habian ido a trabajar y volvieron a sus casas para ser testeados: al finalizar regresaron a sus trabajos. 

El operativo se realizará hasta cerca del medio día,y luego la zona quedará restringida para el ingreso, pero si se podrá salir. No es un bloqueo aseguró el intendente, es una restrigción para asegurarnos de testear la mayor cantidad de personas posibles. 

Aresca aseguró que la ciudad seguirá en la misma fase y no habrá retroceso. "Soy de la idea de que sigamos manteniando las actividades comerciales que teníamos, pero la mejor vacuna es la responsabilidad de todos, es que nos sigamos cuidando." isistió el mandatario. 

El Intendente Ignacio García Aresca y el DR Valentín Vicente del COE explicaron el operativo

El Intendente Ignacio García Aresca y el DR Valentín Vicente del COE explicaron el operativo. Se esta haciendo de manera preventiva, aparentemente un vecino habría estado con el virus y a pesar de mostrar síntiomas tardó días en ir al médico.

Publicado por Dario Perez Fmr en Jueves, 27 de agosto de 2020



Te puede interesar
Lo más visto