Buenas noticias:volvieron los cisnes y flamencos a la laguna para recuperar aguas cloacales

Gran recuperación del ambiente.

SECCIONES - OPINIÓN 08 de agosto de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
1420a89a-be5a-43b0-b54a-c2856f8beaa9
Flamencos en la laguna de la planta depuradora-

Zona Rural Planta Depuradora San Francisco             01 de Agosto de 2020. Así comienza un mensaje enviado desde la planta de tratamientos de líquidos cloacales , ubicada a unos 15 kilómetros de nuestra ciudad a FMR90,7 y que se constituye en una gran noticia en medio de la Pandemia

 

Sr. Director.

Desde que mi persona tomo la decisión de quemar el Museo de Ciencias Naturales Darío Yzurieta, deje también de difundir comentarios referidas a las visitas de diferentes especies de aves que vemos todos los días , con días de permanencia que son estables o pasan varios días o solo están un solo día. Fue así que el año pasado en el mes de Julio pude observar a los Cisnes cuello negro sobrevolar varias veces sobre Las Lagunas de Tratamiento Cloacal, pero nunca las pude ver asentadas aquí, como podrán recordar esta especie de ave fue quien me inicio en el cuidado y defensa del Medio Ambiente por más de 20 años ,recuerdo que después de la cruel matanza de 6 Cisnes cuello negro aquí en las lagunas , fue en el Año 1994 en el mes de Diciembre, pasaron más de 20 años  que no veía a los Cisnes disfrutando un descanso aquí en estas Lagunas.

 

Pero este año y en el mes de Julio se asentaron dos Cisnes cuello negro y quedaron dos días aquí en las lagunas , lo que permitió tomarles unas fotografías a estos individuos, la sorpresa para mí fue que hace unos 20 años que no veo a esta especie asentarse aquí en las lagunas,  

 

Demás estará en recordarle a Usted Sr. Director que en el año 2018 el día 29 de Julio La Planta Depuradora de Líquidos Cloacales comenzó a recibir los líquidos de agua servida de la Ciudad,   La Empresa Tecma S. A  y Riba S. A, a cargo del Ing. Cristian Cardoso reacondicionaron y pusieron La Planta en funcionamiento la que está recibiendo unos 1600 metros cúbicos de agua servida por hora, hoy tiene  dos años de funcionamiento y nos sorprende el  excelente tratamiento en sus dos Módulos de tres Lagunas cada módulo estas funcionan con el sistema terciario, además fueron construidos cuatro Módulos ( mas ) de dos lagunas por modulo estas funcionan con el sistema  de tratamiento secundario , la presencia de tantas especies de aves sumado a la cantidad de individuos , nos indica su buen tratamiento.    

 

La ciudad de San Francisco debe agradecer en primer lugar el aporte del 80%  de la obra, al Sr. Ex Presidente Mauricio Macri y el 20%  la provincia, además de un enorme agradecimiento a las dos Empresas Tecma S. A y Riba S. A quienes ejecutaron la obra, en pocos meses pusieron en funcionamiento este deteriorado establecimiento, me siento orgulloso de ser parte de este lugar, además de ver La Planta tratando los líquidos que recibe a diario. A todos muchísimas gracias.  

Le envió algunas fotografías de diferentes especies de aves disfrutando este maravilloso lugar. Fotos de Ing. Cristian Cardoso.

Saludo a Su Persona y siempre agradezco su difusión.

                                                                                                       Carlos A Marchisio. 

Te puede interesar
moto-nino

Luchemos por la vida (de nuestros hijos)

Pérez Darío Eduardo
SECCIONES - OPINIÓN 28 de enero de 2024

Si todos los motociclistas usaran el casco se salvarían 1500 vidas en todo el país. En San Francisco los accidentes en motocicletas con protagonizados en su mayoría por adolescentes desde los 14 años.

Lo más visto