
178 femicidios en el 2020 , 97 durante el periodo de cuarentena
Pérez Natalia
En lo que va del año 2020 se registraron por lo menos 178 femicidios en nuestro país, de los cuales 97 fueron perpetrados durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Así lo reveló el Observatorio de las violencias de género “Ahora que sí nos ven”. El informe parte de la información de medios gráficos y digitales de todo el país. Sólo en el mes julio se registraron 15 femicidios en Argentina.

El 67% de los femicidios fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas. Además, el 69% de los crímenes ocurrió en la vivienda de la víctima. De todas las víctimas, 34 habían realizado al menos una denuncia.
Incluso, 11 de las mujeres asesinadas tenían medidas judiciales, y al menos 8 menores de edad perdieron a sus madres en el último mes a causa de la violencia machista.




Reforma laboral: empleadas domésticas firmaron el primer convenio con salario dinámico
EL PAIS15/06/2026
Prohibieron labiales y maquillajes infantiles de Hello Kitty y Labubu: son riesgosos para la salud
EL PAIS10/06/2026
Reforma laboral: SMATA y Mirgor sellaron el primer "banco de horas" buscan llevarlo a otras empresas
EL PAIS09/06/2026





Manejaba alcoholizado, intentó escapar de la policía, no tenía liciencia de condicir y le sacaron el auto
LOCALES26/06/2026

Se viene el SAN SALE, una semana de descuentos exclusivos en comercios de la ciudad
LOCALES26/06/2026



