Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Villa María llegó a los 33 casos positivos de Covid-19 y 2 sin establecer nexo epidemiológico

Las personas aisladas en total son 170, de los cuales, 52 esperan resultados de hisopados.

CÓRDOBA 30 de julio de 2020
0001064151

En el informe diario que brinda la Municipalidad de Villa María y el COE local, se confirmaron 5 nuevos casos de Covid-19 positivo. La suma de contagiados se elevó a 30 y los contactos estrechos investigados pasó a 143 personas.
 
De los casos positivos de las últimas 24 horas, 2 no poseen nexo epidemiológico establecido. "Tenemos que manejarnos como que puede haber circulación comunitaria", afirmó la doctora Graciela Ortega. Además indicó que "son solo dos casos de los treinta, pero no han tenido contacto con

De los 30 casos positivos reportados, sólo una persona se encuentra en internación. El resto se mantiene en sus propios domicilios con síntomas leves, señalo Ortega, representante del Municipio en la mesa de epidemiología del Centro de Operaciones de Emergencia local.

Las personas aisladas en total son 170, de los cuales, 52 esperan resultados de hisopados. Por otra parte, 76 personas ya dieron negativo al primer hisopado que se les a realizado.

Es importante señalar, que el corte de la información que se presenta en el reporte local tienen como horario de cierre las 19. Por lo tanto puede que no coincida con el informe provincial.

 

Comunicado

En detalle, el comunicado del Municipio, en versión texto, indicó lo siguiente:

• Hasta las 20:00 horas de este martes, el Laboratorio Central reportó 5 nuevos positivos en Villa María, totalizando 30 casos activos.

• 29 de ellos permanecen en sus domicilios aislados, con sintomatología leve o asintomáticos.

• La paciente restante está internada en Córdoba, pero el motivo se relaciona con el embarazo que cursa.

• En el caso de los 5 nuevos pacientes, 3 de ellos tuvieron contacto estrecho con otros confirmados, mientras que en los restantes 2 casos no fue posible aun identificar el nexo epidemiológico.

• Los contactos estrechos identificados suman 143, dado que hoy se sumaron 12 nuevos.

• Se evalúa la implementación en la ciudad del Plan Identificar, de test rápidos para evaluar si hay circulación comunitaria del virus. Estas pruebas detectan anticuerpos.

• En la Estación de Control Virológicose controlaron 529 vehículos. 144 de ellos provenían de zonas de circulación viral con declaración jurada y permisos de circulación. Se concretaron 127 test rápidos y se encapsularon 3 vehículos hasta el Hospital Pasteur.

• En la jornada ingresaron a la ciudad aproximadamente 1.300 automóviles con los correspondientes permisos de acceso y circulación, y se denegaron 38 ingresos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias