Se realizaran test rápidos a quienes ingresen a San Francisco y provengan de otro departamento provincial

Se realiza una georreferencia que permite conocer cuándo un vecino de San Francisco salió de la ciudad y cuándo volvió a ingresar.

LOCALES 24 de julio de 2020 Redacción.
01bdee2f-0a36-497f-9f12-e4cd4ae7b14b

En la mañana de ayer el intendente, Ignacio García Areca y el secretario de Salud municipal, Fernando Giacomino mantuvieron un encuentro vía plataforma Zoom, junto a los jefes municipales y los secretarios de Salud de 387 localidades de la provincia de Córdoba, con el Ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres; el vicepresidente 1º de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, Oscar González y los integrantes del Ministerio de Salud de Córdoba, Pablo Carvajal (Secretario de Salud) y Gabriela Barbás (Secretaria de Prevención de la Salud) con la finalidad de incrementar las acciones para combatir la pandemia de coronavirus.

“A todos los municipios nos pidieron que por 45 días intensifiquemos las medias para prevenir el Covid-19, donde se nos plantearon una serie de estrategias y recomendaciones en ese sentido”, contó tras la reunión el titular del área de Salud de la municipalidad de San Francisco. En cuanto a estrategias se nos solicitó a las localidades una vigilancia activa, intensificar las sospechas de casos positivos y el control a todo el personal de Salud, agregó. 

Con respecto a las recomendaciones, Giacomino contó que el pedido desde al área provincial de Salud consiste en “integrar a aquellas medidas que ya venimos aplicando en los ingresos y egresos a la ciudad una georreferencia que nos permita conocer cuándo un vecino de San Francisco salió de la ciudad y cuándo volvió a ingresar, con el objetivo de detectar aquellos casos de personas que puedan falsear la información”. 

“Durante el encuentro se volvió a hacer hincapié en que los cordobeses debemos evitar los traslados interdepartamentales, y en ese sentido se les realizará test rápidos a quienes quieran ingresar a San Francisco y provengan de otro departamento provincial” 

También se insistió durante el encuentro virtual en volver a poner énfasis en los geriátricos, profundizando las medidas y los protocolos en esos lugares, sumado al control permanente al personal de la fuerza policial del Servicio Penitenciario y al personal de Salud.

“Estas medidas se toman teniendo en cuenta que al día de la fecha existen 1.500 casos confirmados de coronavirus en la provincia de Córdoba y para que nos sigamos cuidando entre todos. Nadie quiere volver para atrás con las flexibilizaciones, por eso les pedimos a todos los vecinos de la ciudad que continuemos haciendo el esfuerzo de cuidarnos, que usemos el barbijo, nos lavemos las manos frecuentemente, mantengamos el distanciamiento social y evitemos las reuniones que no están permitidas”, concluyó el funcionario municipal.

Te puede interesar
Lo más visto