El cura Ángel acusado de violar niñas en un colegio católico de Rafaela

La víctima lo contó en las redes y podrían aparecer más casos .

POLICIALES 23 de julio de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Antiiglesia

Me llamo Delfina, tengo 30 años y a los 11 años fui abusada sexualmente por un Cura llamado Padre Ángel, sí, que contradictorio su nombre para un ser tan inmundo y perverso", así comienza su relato la joven a la cual le fue casi 19 años exteriorizar lo sucedido, o al menos hacerlo público a través de las redes sociales. 

Las mujeres decidieron no callar más y esto también es la muestra de un feminismo cada vez más impuesto en la sociedad y que logra cobijar a cada una de ellas quienes deciden contar lo sucedido al sentirse acompañadas y lejos de ser juzgadas.

"El Cura formaba parte de la escuela San José, de la ciudad de Rafaela, escuela Católica, Apostólica, Romana. Sí, su Institución encubría un cura pedófilo. Este hombre usaba la casa de la Iglesia para abusar de mi cuando era niña. Usó la capilla y el nombre de Dios para ser impune, perverso y arruinar mi infancia, comentó en otra parte del relato". Además como viene siendo hace tiempo, nuevamente se juzga el rol de la iglesa: ". Estoy segura de que son más las mujeres que pasaron por el mismo horror en las manos de este cura, deseo con mi corazón que puedan sacarlo, hacerlo público, y que la Iglesia se haga responsable del sufrimiento que nos hicieron y hacen pasar, que revean sus prácticas y sus encubrimientos, y que dejen de permitir esta práctica habitual de que los hombres, con sotana o sin, nos usen, nos degraden y que no respondan por ello. Peor aún: que sean la autoridad moral de nuestra sociedad. Es hora de que dejen de mentir y que dejen de aniquilar nuestros derechos. A vos, mujer o varón, que pasaste por lo mismo que yo te abrazo, y espero que puedas liberarte, como lo estoy haciendo yo ahora".    

Estremecedor relato de una joven rafaelina conmovió las redes sociales, cuando Delfina de la Riva contó como fue víctima de abuso sexual por parte de un cura del Colegio San José de Rafaela, cuando tenía 11 años.

A través de una extensa publicación, la víctima cuenta los detalles y da cuenta del encubrimiento por parte de la institución educativa. 

paraliza, y claramente esta  joven se guardó el secreto que la afectó para toda su vida, más alla de que él mismo acusado ya no se encuentra con vida. "Este silencio me ha dañado por muchos años, me lo tragué sintiéndome una estúpida, una pelot..., o que yo era la culpable. Gracias al laburo con mi terapeuta, con su entrega total; a mis Amigas, mi sostén; a mi Grupo Les fénix, donde ardimos y renacimos; y al Feminismo. Me han Salvado". 

FInalmente la joven cierra su mensaje diciendo: "Hoy lo puedo gritar bien fuerte. Las mujeres callamos muchísimos años, y a los silencios, no volvemos Nunca Más".

El mensaje se conoció en la tarde de este jueves y una gran cantidad de personas se solidarizaron con la joven. ¿Será el momento donde la iglesia, el colegio local, o representantes de la religión Católica se vean enardecidos con lo sucedido como se los vio en relación a otros temas y de una vez por todas terminen con la impunidad de los curas pedófilas?. ¿Se acabarán ciertas prácticas arcaicas que lejos de ayudar no hacen más que atrasar?. RAFAELA NOTICIAS


Hoy una piba más debe salir en redes sociales a contar como un cura abusó de ella y arruinó su infancia a los 11 años, ¿Hasta cuando vamos a permitir esto?

Te puede interesar
Lo más visto