Y después de tanta azúcar saturada... se viene (por segunda vez) la Semana de la NO dulzura

Desde el sábado 25 hasta el viernes 31 de julio se celebra por segundo año la "Semana de la NO dulzura", buscando generar conciencia sobre la importancia de moderar el consumo de azúcar, y promoviendo una mejor educación alimenticia.

Historias San Francisco 21 de julio de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
semana-de-la-no-dulzura-01-cba (1)

Hace muchos años se celebra la Semana de la Dulzura, pero desde el año 2019 también se celebra la Semana de la NO dulzura. Esta iniciativa surgió como un contrapesao de la primera y famosa semana, que desde el año 1989 promueve el consumo de golosinas (azúcares). Después de 30 años, gracias al impulso de empresas de alimentos, dietéticas, nutricionistas y otras personas comprometidas con la causa, surge la Semana de la NO dulzura, promoviendo todo lo contrario, el consumo de alimentos poco procesados y bajos en azúcares, que se pueden encontrar en dietéticas, almacenes orgánicos o naturistas, verdulerías y también supermercados. INFONEGOCIOS


Esta iniciativa es promovida por la cocinera Narda Lepes, quien recomienda bajar el consumo de azúcar, "la que vemos y la que no vemos", por Nito Anello, cofundador de la marca de alimentos Zafán, y por muchos nutricionistas como Luciana Padduano, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas, quien explica que “la accesibilidad y el precio del azúcar llevaron a la industria a construir sobre sus cimientos innumerables comestibles”

Pero además esta iniciativa reúne a todos los ciudadanos que exigen vivir en un entorno más saludable y se preocupan por mejorar la alimentación.

Según estudios recientes, en Argentina consumimos 114 gramos de azúcar diarios por habitante, cuatro veces la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud, que va entre 25 y 50 gramos. Este exceso contribuye al crecimiento de la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y enfermedades cerebrovasculares, que son la primera causa de muerte en el país. 


En la página web oficial de la Semana de la NO dulzura se pueden encontrar contenidos de valor y consejos para grandes y chicos, así como también la posibilidad de que empresas o individuos particulares se sumen a esta causa.  
 
 

Te puede interesar
Lo más visto