Grave: más de 100 pacientes con coronavirus en Villa Dolores

Las sierras cordobesas en alerta máxima

CÓRDOBA 06 de julio de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
f8_1592446854

Iniciado con la llegada de tres obreros de la construcción provenientes de Buenos Aires (Hurlingham, Luján y La Matanza) a trabajar en una obra del Banco Nación de Villa Dolores, el martes 16 de junio se detectó el primer caso: un policía de Las Tapias que realizó tareas adicionales en el lugar.Hasta ese momento, en Traslasierra se respiraba un ambiente libre de pandemia.Pero allí se gestó lo que significaría el quinto de los seis brotes de coronavirus registrados en la provincia de Córdoba hasta el momento, y uno de los más importantes.

Exceptuando casos de instituciones cerradas es, sin dudas, el de mayor impacto.

Los casos
Hasta el momento no registra víctimas fatales, pero se acerca en los números oficiales de infectados al del Hospital Italiano. En ese nosocomio hubo 113.

Es el único que se encuentra "en fase de contención" de acuerdo al informe epidemiológico difundido por autoridades el pasado sábado.

Sólo enTraslasierra, los infectados contabilizan casi un centenar de personas. Porque además de Villa Dolores (76 contagios), en la zona se registraron casos en las localidades de San Pedro (5), Villa Sarmiento (11), Yacanto (3), Las Chacras (1) y Conlara (4). En su momento hubo positivos relacionados en La Falda (7) y alguno en la ciudad de Córdoba.

Cambios en el COE
En el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Villa Dolores se anunciaron el fin de semana cambios en la conducción.

Con una situación que pareció sobrepasar los límites, fue removido de la dirección del mismo el Dr. Juan Uez. El profesional retomó la conducción del Hospital Villa Dolores, su cargo anterior. 

En su lugar, las autoridades nombraron a Diego Almada.

 

Te puede interesar
Lo más visto