Córdoba firman convenio de alquileres y prestaciones inmobiliarias: derechos de los usuarios

Los alcances y beneficios serán extensivos en todo el territorio provincial y al sector turístico

CÓRDOBA 23 de junio de 2020 Redacción.
CONVENIO-MARTILLEROS-2-1-1024x576

En el marco de la pandemia por el coronavirus, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, se sigue trabajando para apoyar a los diferentes sectores y proteger a los cordobeses.

Por esta razón, esta tarde se suscribió un Convenio de Cooperación y Control entre la Secretaría de Comercio, la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial y el Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos, con la finalidad de acordar y ejecutar acciones conjuntas que protejan a los consumidores y usuarios en materias como la prestación inmobiliaria, alquileres, administración y demás englobados en la actividad.

El Acuerdo contempla además, lo relacionado con la adecuada prestación de los servicios a cargo de los profesionales que implican el control estricto del cumplimiento de las normas y la necesidad que sean desempeñados por personas y empresas habilitadas.

Los alcances y beneficios serán extensivos en todo el territorio provincial y al sector turístico –actividad fundamental de desarrollo económico de Córdoba- y, difundidos a través de las Delegaciones de la Dirección de Defensa del Consumidor y del Colegio.

El Convenio, instrumentado por los Directores de Jurisdicción y de Jurídica de la Dirección de Defensa del Consumidor, Dr. Ariel Juri y Dr. Santiago Álvarez, respectivamente; tiene el espíritu de dotar de información a las instituciones firmantes a fin de llevar adelante acciones de cooperación y control conjunta para responder de manera rápida y eficaz a las inquietudes y consultas de los usuarios.

Suscribieron por el Gobierno Provincial, el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el Director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Daniel Mousist; el Presidente del Colegio Profesional de Martilleros y corredores Públicos, Marcelo Prato, y la Secretaria de dicha entidad, María Rosa Porta.

Te puede interesar
271162_dengue

Dengue: ya son 341 los casos reportados en la provincia

CÓRDOBA 05 de febrero de 2024

De este total, el 38,4 por ciento (131) registraban residencia en la ciudad capital al momento de la detección, siendo 85 importados y 46 autóctonos. Además, en 21 departamentos de la provincia ya se registran al menos un caso. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

Lo más visto