Javier Basanta Chao, titular de la Cámara de Instituciones Educativas Privadas, confirmó la suba en las instituciones educativas que no reciben aportes.
La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.
La causa por el homicidio de un hombre de 30 años en barrio Monseñor Zaspe sumó un detenido durante el fin de semana, mientras que un joven de 18 años y un menor de 15 recuperaron la libertad tras ser puestos a disposición policial.
La Justicia consideró que las amenazas, el control y la violencia física ejercida contra la víctima fueron determinantes para establecer que no existió consentimiento.