
Caso Micaela García : “Es un día muy complicado”, dijo la madre a 8 años del femicidio
EL PAIS01/04/2025Micaela García, de 21 años, fue una joven víctima de femicidio el 1° de abril de 2017.
Micaela García, de 21 años, fue una joven víctima de femicidio el 1° de abril de 2017.
El ministro de Justicia argumentó que la administración "defiende la igualdad ante la Ley", y que el feminismo "es una distorsión del concepto de igualdad" que busca privilegios "poniendo a una mitad de población en contra de la otra".
A seis años de la sanción de la Ley Micaela, una gran parte de los integrantes del Poder Judicial sigue sin tomar los cursos que determina la normativa.
La capacitación estuvo a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de Villa María que junto al Centro Regional de Educación Superior (CRES) San Francisco y el municipio vienen trabajando en este sentido.
Ampliar la mirada analítica y correr el foco del morbo y la espectacularización de las violencias es un pilar fundamental para un abordaje respetuoso y responsable
La iniciativa responde al propósito de la Ley Micaela. El acuerdo prevé, además, una capacitación específica, presencial o en línea, de quienes intervienen en jurados populares.
.
Mejor acceso a la comida para 8000 jubilados y pensionados de San Francisco y Frontera
Por la crisis la gente arriesga a compraralimentos que ya vencieron( no por vencer)
Lo buscan en toda la región
La madre partió con las menores a Buenos Aires hace tres años, el laberinto de la justicia