Violó a una adolescente en Frontera y sólo recibió 7 años de condena

Menos años de condena por aceptar la autoría. En 4 años quedará libre.

POLICIALES - JUDICIALES 12 de junio de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
multimedia.grande.9cd8539c584afaf0.6772616e64652e6a7067
Tribunales Rafaela

Un joven de 22 identificado como Franco Miguel Taborda fue condenado a siete años de prisión de cumplimiento efectivo como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en 2018 en perjuicio de una menor de edad en Frontera (departamento Castellanos). La sentencia fue dictada por la jueza Cristina Fortunato en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado de forma remota a través de la aplicación Zoom, Según informa Rafaela Noticias.
La fiscal que investigó los hechos es Ángela Capitanio, a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional Nº 5. La funcionaria informó que “Taborda fue condenado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal”.

Integridad sexual
Capitanio precisó que “el hecho ocurrió el lunes 15 de enero de 2018 alrededor de las 2 de la madrugada. Taborda llevó a la menor (mediante un engaño) desde su vivienda hasta un motel de la localidad de Frontera”.
Asimismo, relató que “en ese lugar, el ahora condenado ejerció violencia física y amenazó a la víctima con lastimar a su familia para lograr cometer los abusos por los que resultó condenado”.

Detención en Córdoba
La funcionaria del MPA explicó que "luego de realizarse las tareas investigativas correspondientes, se realizó una allanamiento en la vivienda de Taborda en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, donde fue detenido”. En tal sentido, Capitanio concluyó que “el martes 26 de junio de 2018 se concretó el traslado a la Alcaldía de Rafaela donde quedó alojado".

Te puede interesar
Lo más visto