Banda del Sulfito : analizan la llegada de nuevas pericias

La causa en la etapa definitiva

POLICIALES - JUDICIALES 09 de junio de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
328365b4dbe4c75cbdbd88f3cb43706d_L

En las últimas horas se conoció que las pericias realizadas a teléfonos celulares, computadoras y demás elementos electrónicos secuestradas en el marco de la investigación de los carniceros que comercializaban carne en mal estado y de animales que llevaban días muertos en el campo, no aportaron ninguna novedad. Las mismas fueron realizadas en la ciudad de Buenos Aires y por ahora no hay imputaciones ni avances concretos en la causa que lleva adelante la Justicia Federal local.  EL TIEMPO
Vale la pena destacar que los elementos había sido secuestrados el 20 de mayo del año pasado, en el operativo donde se habría desbaratado una banda que se dedicaba a la venta de carne en mal estado, producto de la compra de animales que habían muerto en el campo por causas desconocidas.
Las pericias fueron realizadas en la División de Informática judicial, dependiente de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional y llegaron nuestra ciudad los primeros días del presente mes.
La justicia buscaba en estos dispositivos evidencia de chats, documentación o cualquier otra información que aporte pruebas a la causa, pero que hayan sido borradas de las mismas.
Por otra parte, hay que recordar que los análisis y pericias realizados sobre la carne secuestrada había arrojado resultados positivos. Se encontró sulfito en algunos casos, carne podrida en otros y en la gran mayoría que no se respetaba la cadena de frío. Es decir no había nada en buen estado de conservación.
Los mismo sucedió con los vehículos secuestrados, donde las pericias arrojaron que se trasladó a animales en los mismos, dado que se encontraron rastros de sangre.
La investigación está demorada y por ahora no existen imputaciones ni avances aparentes, dado que no existen nuevas resoluciones.
Los investigados por la justicia en la actualidad son Sergio Valle, Norma Olmos, José Valle, Hugo Nuñes, Maximiliano Valle, Eduardo Valle, Javier Besuzo y una persona de apellido Novara

Te puede interesar
Lo más visto