Violación en manada en Chubut: para el juez fue un "desahogo sexual"

La pena será de tres años en suspenso, por lo cual ninguno de los imputados irá a prisión.

EL PAIS 04 de junio de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
fiscal-fernando-rivarola
El fiscal de la ciudad de Rawson, Fernando Rivarola

Argentina se indignó ayer cuando se dió a conocer el fallo del caso conocido como "La Manada de Chubut", el fiscal de la ciudad de Rawson, Fernando Rivarola, quien sobreseyó a dos de los cinco imputados por drogar y violar en grupo una chica durante el Día de la Primavera del año 2012 en el principal balneario de aquella localidad.

El año pasado, la victima contó por redes sociales que perdió la consciencia y una de sus amigas la encontró en una habitación, siendo abusada por cuatro varones. El quinto observaba el ataque sexual, y un sexto sostenía la puerta, para que nadie entrara.

La joven prefirió no contar nada hasta que, ante el primer intento de suicidio, decidió relatar todo lo sucedido a sus padres. Inmediatamente realizaron la denuncia e intervino la Justicia. Pero todo empeoró: ella y su familia recibieron amenazas de los principales acusados, por lo que decidieron mudarse a la provincia de Buenos Aires.

La presión social en el momento obligó al fiscal a comenzar la  investigación y la instrucción del caso. Pero el fiscal Rivarola bajó la calificación legal de “abuso con acceso carnal” por la de “abuso sexual simple”. 

101849294_3547500585279130_6260938247317225472_n

Según informó El Diario de Madryn, el funcionario acordó con los abogados defensores la realización de un juicio abreviado. La pena será de tres años en suspenso, por lo cual ninguno de los imputados irá a prisión. Rivarola consideró que la violación en manada fue un “accionar doloso de desahogo sexual”.

Uno de los seis chicos implicados en el caso se quebró y declaró como arrepentido durante la causa que comenzó en agosto de 2019. Todos los jóvenes pertenecen a familias poderosas de Puerto Madryn.

El juez penal Marcelo Nieto di Biase deberá resolver si acepta el juicio abreviado que acordó el fiscal con los defensores por la calificación de “abuso sexual simple agravado por la comisión de tres personas” respecto de Ezequiel Quintana, Leandro Del Villar y Luciano Mallemaci. Los tres jóvenes reconocieron el hecho explica El Diario de Madryn.

Te puede interesar
Lo más visto